(29/11/2005 06:51 EST): De los 700 usuarios que han formado parte del estudio, el 82,63% de aquellos que tienen blog lo ha creado a través de MSN Spaces, el servicio de creación y gestión de blogs que MSN lanzó en abril de este año.
DIARIO TI: Un mes después del lanzamiento del proyecto “Vidas en la Red”, y tras haber alcanzado los dos millones de MSN Spaces en España, MSN ha hecho un estudio a través de su portal para conocer los hábitos y las opiniones de los usuarios en relación con el fenómeno blogging y MSN Spaces.
A raíz del estudio se ha podido comprobar que más del 80% de los bloggers han creado su cuaderno de bitácora online a lo largo del último año, especialmente durante los últimos 6 meses (45% de los usuarios). Por otra parte, dos son las funcionalidades de los blogs que más se valoran: la posibilidad de insertar y exponer fotos (38,7%), y la de escribir y recibir comentarios de otros usuarios (38,32%). También se valoran otras funcionalidades, como la posibilidad de actualizar los blogs de MSN desde el teléfono móvil.
El 63% de los usuarios de MSN Spaces tiene su blog configurado de forma que cualquier persona pueda visitarlo, frente a un 23% que prefiere que sólo sus contactos de MSN Messenger tengan acceso.
diarioti.com