Google VS AOL
(08/11/2005 11:00 GMT): AOL está en venta, y las filtraciones indican que Microsoft, y no Google, finalmente comprará al gigante estadounidense de Internet.
DIARIO TI: Una de las mayores rondas de ofertas y contraofertas desde la época de las punto-com se acerca a su fin. AOL (América Online) que se convirtió en el mayor proveedor de acceso a Internet del mundo en la era de los módems, está en venta. La compañía continúa siendo líder del mercado con su programa de mensajería instantánea, a la vez que opera el segundo sitio más visitado el mundo.
Time Warner continúa siendo propietaria de AOL luego que ambas compañías se fusionarán durante la era punto-com.
En septiembre pasado trascendió que Microsoft sostenía negociaciones con AOL sobre la compra de parte de la compañía. Sin embargo, las negociaciones fueron suspendidas mientras se trabajaba con un plan de creación de una fuerza de ventas conjunta.
Las negociaciones fueron reanudadas posteriormente, pero esta vez se habían incorporado Google y la compañía de cables Comcast. Según trascendió, también hubo interés por parte de Yahoo! y de News, propiedad de Rupert Murdoch.
Las ofertas anteriores han sido del orden de los 5 mil millones de dólares para la adquisición del programa de mensajería instantánea de AOL y el sitio AOL.com, que en Estados Unidos tiene 118 millones de visitantes únicos al mes. Sólo Yahoo! le supera.
Según filtraciones hechas al periódico New York Times, es muy probable que Microsoft salga triunfal en las negociaciones. Sin embargo, el tema no está totalmente despejado y Time Warner aún no habría decidido del todo si está dispuesta a ceder el control de AOL.
diarioti.com