«Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo»
Continuamos nuestro viaje por la hermosa república mexicana en lo particular por el bello estado de Jalisco y en esta ocasión te presento a uno de los teatros más hermosos del país: El teatro Degollado.
El Teatro Degollado es un teatro ubicado en la ciudad de Guadalajara. Este teatro entre otras funciones, es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y un escenario habitual de recitales, conciertos, así como espectáculos de danza clásica contemporánea.
Un edificio de estilo Neoclásico, construido entre los años de 1855 y 1866, con los planos y proyectos del arquitecto Jalisciense Don Jacobo Gálvez. En 1866 cambió su nombre de Teatro Alarcón a Teatro Degollado. Se inauguró el 13 de septiembre de 1886 con la Ópera Lucía de Lammermoor, de Donizetti, interpretada por el Ruiseñor Mexicano, Ángela Peralta.
La entrada al teatro para visitarlo es gratuita y por lo general es en las mañanas. La visita está incluida en los recorridos peatonales que en ciertas épocas del año ofrece la secretaria de turismo de la ciudad. La próxima vez que vayas no dejes de visitar este bello lugar, que seguro te encantara.
¡Vive México, Vive lo tuyo!
2 comments
bueno0 puesz iio0 k les puedo0 deciir, sii esz un siitiio0 turiisztiico0 de
mii ciiudad,eszta belliisziimo0 x dentro0 ii zse lo0sz diigo0 x experiienciia
pro0piia,bueno0 siin nada masz x el mo0mento0 m deszpiido0 ii viisziitenlo0,
deverdad k no0 c van a arrepentiir
szalesz , c kuiida muxhszo0te
bye
*_*
Así es, en verdad si es bello por fuera por dentro es maravilloso. Y qué mejor que disfrutarlo en algún evento de los que suele haber en las fiestas de octubre.
Klaudii, gracias por el comentario, cuídate mucho, saludos.