Home Iglesias de Puebla Templo de Santa María Tonantzintla

Templo de Santa María Tonantzintla

Por Edgar Edy Galindo
4 comments

Templo de Santa María Tonanzintla

«Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo»

Continuamos nuestro viaje por la hermosa República Mexicana en lo particular por el bello estado de Puebla y en esta ocasión les presento a una de las iglesias más hermosas del México: El Templo de Santa María Tonantzintla.

Ubicada en el corazón del pueblo del mismo nombre y a tan solo 15 minutos de la ciudad de Puebla se encuentra uno de los templos más hermosos de México: El templo de Tonantzintla, el cual fue construido en su primera etapa a mediados del siglo XVI, y la segunda a principios del siglo XVII.

Destaca sin duda su hermosa fachada pero su interior te dejara sin aliento. Es ahí donde podrás encontrar figuras de ángeles labradas a mano, una por una a través del tiempo, creando una gran riqueza que solo este lugar te puede ofrecer.

Además podrás admirar pinturas del siglo XVIII lo cual le da un toque más de belleza al lugar.

Es por eso y más que al templo de Tonantzintla se le considera una de las joyas más ricas del arte barroco en México.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

You may also like

4 comments

ana noviembre 7, 2008 - 7:03 PM

la iglesia esta hermosa ahí se puede observar dos tipos de arte barroco,el salómonico y el arte original,la capilla al principio era mas pequeña, lamentablemente un terremoto la destruye al volverla areconstruir toma la forma de una cruz.

Reply
Edy enero 6, 2015 - 11:03 AM

Hola Ana que gusto me da saludarte, muchas gracias por compartir con todos nosotros estos datos tan hermosos e importantes de una de las iglesias más bellas de este hermoso país, y así es de acuerdo a los lugareños un desafortunado terremoto destruyó parte de ella pero con fe y devoción volvieron a reconstruirla, un abrazo y mis mejores deseos.

Reply
DANIELA septiembre 13, 2012 - 12:16 PM

NECESITO LOS TELEFONOS DEL TEMPLO

GRACIAS

Reply
Edy octubre 31, 2012 - 6:58 PM

Hola Daniela, si fueras tan amable por favor de comunicarte a la Arquidiócesis de Puebla donde con todo gusto te darán el teléfono de la Iglesia Templo de Santa María Tonantzintla, cualquier otra duda quedo a tus órdenes.

Datos de la Curia

Dirección: 2 Sur # 305, Centro
72000 – Puebla, Pue.
Tel. (222) 2-32-45-91* 2-46-87-30
Fax (222) 2-46-22-77

Reply

Deja un Comentario