El 28 de marzo de 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.
La Hora del Planeta inició en 2007 en Australia, con la participaron más de 2 millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco y el Coliseo en Roma apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa que tiene cada vez más importancia a nivel global.
La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es así como más de 74 países, entre ellos México, participarán este 28 de marzo a las 8:30 pm en La Hora del Planeta 2009.
Para mayor información: https://www.earthhourus.org/mexico/
4 comments
!Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :
No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumo
Hola Xander que gusto me da saludarte, todo está enfocado en concientizar a la gente en el ahorro, en apagar la TV cuando no la veamos, en apagar la luz de las habitaciones que no estén siendo ocupadas, solo así podremos ir revirtiendo el daño que le hacemos a nuestra única casa.
Xander, amigo… el apagar la luz una hora no es para ahorrar energía, es para empezar a concientizarnos y decirle a quienes nos rodean que debemos empezar a hacer algo antes que los apagones sean por necesidad y no por «campaña».
Concuerdo con Carlos, el ahorro no es tan significativo como se quisiera pero el mensaje si lo es y eso es precisamente lo que se busca, concientizar a la gente.
Saludos