Actualmente en Animal Planet están pasando un hermosísimo documental acerca de una bella nutria gigante llamada Sancho que en Latinoamérica se ha llamado “Sancho: La nutria gigante” mientras que en el resto del mundo se conoce a este documental como “Raising Sancho”.
Sancho fue encontrado por unos pescadores en los pantanales del Brasil y al no saber qué hacer con el porqué era tan pequeñito decidieron llevarlo con la veterinaria Carolina Vargas que en aquel entonces se encargaba de realizar un estudio de las nutrias precisamente en aquellos pantanales.
Sancho fue educado por Carolina con el fin de integrarlo a la vida salvaje, dándole una vida feliz a Sancho hasta que a los 9 meses de edad desapareció y jamás se volvió a saber de el. Y aunque el documental solo comenta al final que nunca más se volvió a saber de Sancho siempre me quede con la duda de si alguna vez Carolina lo volvió a ver.
Lo que si supe fue que Carolina Vargas se encuentra actualmente haciendo estudios al parecer en Inglaterra y que está muy feliz de que el documental se esté proyectando de nueva cuenta de este lado del mundo.
A final de cuentas todos queremos y deseamos que Sancho haya encontrado a una linda nutria y haya tenido muchos hijos y una vida muy feliz.
Por último les dejo este video que es un tributo a Sancho, muy hermoso por cierto.
¿Y tú sabes que paso con Sancho?
81 comments
jamas me voy a olvidar de sancho, el amor animal es algo hermoso que solo lo pueden sentir aquellas personas que saben entenderlos y cuidarlos. Gracias Dios por ponerlos en la tierra, sin ellos no hubiera aprendido lo que es amar sin condiciones.
Holaa, al final carolina encontro a sancho??
Hola ¿Cómo están? Que gusto saludarles. Hasta lo último que llegue a saber Carolina Vargas nunca más volvió a saber de Sancho, sin embargo, todos damos por hecho que llego a tener una vida muy linda con alguna otra nutria, tuvo a sus hijos y fue muy feliz. El documental ya tiene algunos años, aunque se sabe que el promedio de vida de una nutria gigante es de 8 años, y en cautiverio llegan a vivir 17. Así que sin duda en algún lugar de Brasil sancho anda jugando, y recordando con gran cariño, a Carolina y todos aquellos que esperamos tenga una vida de ensueño, saludos.
Hola Edy:muchisimas gracias por haber dado respuesta a mis inquietudes. Que Dios ilumine a Sancho y a todos los animalitos desamparados.Besos.
Hola Nerea, cuídate mucho, un abrazo.
Sancho está en mi corazón a partir de haber visto el documental. Me conmovió tanto, yo no lo hubiera devuelto a la vida silvestre. Él ya había sido abandonado una vez….
excelente documental,hoy mismo lo vi en el canal argentino encuentro. hacia en final casi lloro. La verdad es que tengo pocas esperanzas de que halla sobrevivido, pero una luz hay. Edy sabes algo si lo encontraron?. Ya ha pasado algun tiempo y tal vez hay noticias.
Hola Pablo, estamos en la misma, yo tambien lo vi hoy en Encuentro al documental de Sancho, a pesar de que ya tiene sus años el documental, lo enganche haciendo zapping en la tv digital de aire, al principio no me llamo mucho la atencion, pero despues adentrandome en la historia y de toda la dedicacion de esa mujer hacia el simpatico animalito, me termino atrapamdo la historia y ya no pude evitar quedarme viendo hasta el final, que la verdad me dejo triste y con un sabor amargo, a pesar de que todos deseamos que haya tenido el mejor destino con su vida, pero ese gusto a tristeza me quedo y termine llorando, porque inmediatamente conecte en mi interior con la reciente perdida de mi querida madre, vaya a saber porque me hizo click en mi interior, como para conectar con mi perdida personal y esta historia y terminar llorando. Ojala que Sancho este vivo y disfrutando de su vida.
Hola Javi,el documental lo vì hoy tambièn en el canal Encuentro,me pareciò inmensamente hermoso,còmo un animal nos enseña a valorar a la persona que tenìa a su lado, acompañàndola y refugiàndose en ella,esa amistad tan sublime de un animal y un humano, con el amor que tal vez muchos humanos no saben dar.Entiendo tu asociaciòn del hecho de pèrdida con lo que te ocurriò, por supuesto que te habrà calado hondo,pero pensà que tu mamà debe estar en un lugar mejor,cuidàndote desde ahì y Sancho estarà con su familia de nutrias a gusto en el lugar que le corresponde.Un beso y arriba el ànimo.
Hola Rosario, gracias por tu buena onda y aliento, seguramente esta historia debe haber tocado la fibra intima de varios, a mi al menos el final con incognitas agridulces sobre el que fue de la historia de Sancho, me pego, por la reciente desaparicion de mi madre, no pude evitar asociar la desaparicion de Sancho de la vida de Carolina, con lo de mi madre, pero bueno, supongo que es normal lo que me pase respecto a eso, ya que fue reciente y todavia transito y proceso mi duelo personal sobre mi perdida. Tambien veo que somos varios los que entramos a internet en busca de respuestas sobre el que paso con Sancho, como el documental parecia q tenia algunos años, tenia la esperanza al entrar a internet, de que ya se supiera algo al respecto, pero veo que no, busque y busque, pero las incognitas siguen ahi, que pena que no haya certezas sobre el que le paso, ojala que solo se haya ido en busca de su propio destino, pero dificil, desparecer asi de un dia para el otro, siendo un animal tan apegado a su madre adoptiva y mas con los peligros que contaba Carolina sobre el acecho constante en la zona, sobre Cocodrilos y Jaguares, asi que es medio dificil pensar que solo tuvo una vida feliz, pero bueno, la esperanza no se pierde a pesar de eso, no ?, ojala que algun dia se sepa que siguio adelante con su vida y fue feliz.
Hola Javi, yo también lo vi recién y me pasó algo parecido. Lo vi empezado y me atrapó la historia. Yo tengo mascotas y las amo como si fueran mis hijos. Me imagino que si les pasara algo me dolería mucho. Pero también pienso que todo ser tiene un ciclo en esta vida, llenándonos de momentos hermosos y lecciones que vamos aprendiendo para continuar nuestro viaje. Quiero pensar que Sancho también creció y formó su familia, aprendiendo otras lecciones de vida.
Hola Romina, por lo que veo en este blog y en otros que visite, somos varios los que nos conmovio esta historia desconocida hasta el momento de ver el documental, al menos para mi y supongo q para la mayoria de los que vieron este documental y veo q tambien a varios nos engancho, mientras haciamos zapping en la tele, es que la historia es conmovedora y el animalito muy carismatico, simpatico, entrañable y querible, a tal punto q nos sentimos mal ante su desaparición sobre el final, ya cuando Sancho, estaba adquiriendo la seguridad necesaria para quedarse de manera independiente en su habitat natural, que quedara como un signo de interrogacion, espero q no permanente, pero eso es lo angustiante de esta historia, el que pasó ??, mas cuando Carolina contaba de los peligros que acechaban la zona, como otros depredadores como los cocodrilos y los jaguares, entonces es medio dificil pensar q tuvo un destino feliz, frente a esos peligros y el con tan corta edad, ojala que solo se haya ido en busca de su propio destino y continuo viviendo feliz, pero el que paso ?, es como que va a quedar ahi, flotando en la incognita, a pesar de que tratemos de pensar que tuvo el mejor destino para ese adorable animalito, es curioso como me pego esta historia, yo sinceramente no conocia casi nada sobre las nutrias, de hecho ni siquiera creo que sabia bien como eran de aspecto, solo conocia el nombre «nutria» y sabia que era un animal de 4 patas, pero no mucho mas, sin saber bien como eran esos animales, asi que felicitaciones a este excelente documental de gran calidad y realizacion, por sumarnos mas conocimiento sobre esta especie animal y por darnos a mostrar esta gran y conmovedora historia sobre Carolina y toda la dedicacion que le dio a la vida de Sancho.
Hola Pablo ¿Cómo estás? He estado investigando y no hay ninguna novedad respecto al destino de Sancho, sin embargo, todos coincidimos en que Dios mediante el haya encontrado a una linda nutria y haya formado una familia. Técnicamente por el tiempo que ha pasado desde que Sancho nació tiene muchas probabilidades de seguir con vida, y por ende de seguir jugueteando en algún lugar remoto de Brasil, un abrazo.
Ayer vi el documental sobre Sancho. Carolina, te felicito por lo que hiciste. Muy conmovedor como dedicaste mese de tu vida a cuidar a Sancho como si fuera tu hijo. Y aun mas increible como él te tomo como su madre. Espero que haya encontrado un hogar y una familia! Donde sea que este, Sancho te ama y nunca va a olvidar lo que hiciste por el. Carolina, felicitaciones y me da orgullo que existan seres humanos como vos.
hola, recien acabo de ver le documental!!! me puse re mal porque sancho desapareció. en mi interior deseo que halla estado con otra nutria. no hay como preguntarle a carolina vargas sobre eso?? pobre chica lo que debe haber sifrido también. saludos
Hola Caro: Volviste a ver Sancho alguna vez? Yo tambien me quede con la intriga de que le habra pasado. Espero que haya encontrado a una linda nutria y haya tenido muchos bebitos. Que bueno que la pareja que una vez visito a Sancho se haya amigado con vos. Felicitaciones por como lo cuidaste como si fuera tu hijo y como el te acepto a vos. Nunca te va a olvidar. Amo a los animales y me encantaria hacer lo mismo que vos. Espero que algun dia te vuelvas a encontrar con Sancho. Que lindo que haya gente como vos. Hasta luego. Besos :*
Recién terminé de ver el documental y me dió mucha pena. Quiero creer que Sancho formó su familia y comenzó una vida, preparado con todo el amor con que lo crió Carolina.
Sancho te queremos!!! si aguien sabe de él avisen!
Hola carolina, hoy vimos con mi mama el documental y nos emociono mucho la historia de Sancho y tu amor por la naturaleza, ojala Sancho se encuentre bien, dios te bendiga.