Home Edy Dicen Que Recordar Es Vivir: Mi Yoyo Duncan

Dicen Que Recordar Es Vivir: Mi Yoyo Duncan

Por Edgar Edy Galindo
6 comments
Yoyo Duncan

Dicen que recordar es vivir y sin lugar a dudas tienen mucha razón. Precisamente el día de hoy después de algunos años saque mi Yoyó Duncan y me puse a jugar con el, cabe mencionar que sigo siendo igual de malo que siempre con los Yoyós pero sin duda me di una divertida muy buena, pero sobre todo recordé los viejos momentos, los buenos momentos.

Tengo algunos yoyós en casa, uno de madera, otro verde, otro en forma de mariposa que alguna vez fue de mi hermana y que yo guarde y mi precioso yoyó Duncan, el cual tiene conmigo más de 20 años (por favor, no hagan cuentas acerca de la edad que tengo actualmente jaja)

El yoyó Duncan sin duda ha sido una gran tradición entre los niños de ayer y hoy, y aun cuando las cosas han cambiado mucho desde mis años mozos es bueno ver que los niños aún siguen jugándolo y divirtiéndose mucho con el. Hace poco vi a mi primo de 10 años jugando con un trompo y prácticamente el me enseño de nueva cuenta como jugarlo, la idea es regalarle un yoyó y que se divierta mucho con el.

Realmente desconozco como han ido evolucionando hoy en día este tipo de juguetes, pero está en nosotros inculcarle a nuestros hijos, sobrinos, nietos, etcétera estas bellas tradiciones para que sigan pasando de generación en generación y no solo jueguen el famoso Nintendo 64, el PlayStation 3, o el Xbox Live, que no digo que sea bueno o malo, pero si diferente.

¿Y tú aun juegas con yoyós? ¿Los conservas? ¿Qué recuerdos tienes de aquellas épocas?

Edy y su niño interior, saludos.

You may also like

6 comments

Anahi junio 13, 2009 - 12:41 PM

Vaya vaya me sorprende que aun la gente se acuerde de esos yoyos Duncan mi abuelo tenia un yoyo como esos antes esos yoyos eran unos de los juguetes mas preciados cualquier tesoro para un niño ……….. y ahora no conosco a muchos niños que jueguen a eso ya todo son internet, videojuegos etc jeje
adios!!!!!

Reply
Edy junio 29, 2009 - 12:22 AM

Hola Anahí ¿Cómo estás? Desafortunadamente se han ido perdiendo tradiciones tan hermosas como el Yoyó, el trompo o burro castigado y cosas así. Aunque siempre guardo la esperanza de que no se pierda y los niños disfruten de estas hermosas tradiciones.

Que gusto que tu abuelo haya tenido alguno, un abrazo.

Reply
FGR junio 14, 2009 - 3:37 AM

Es como si nos estuvieran pasando las mismas cosas. El yo-yo que recuerdos. Yo además encontré una web en internet donde no pude resistirme y me compre uno, normalito, porque hay ahora cada cosa, que ya no son juguetes, son malabares. Estoy descubriendo que con el yo-yo en la mano soy el niño que nunca he dejado de ser, me encanta llevarlo en el bolsillo, y enseñárselo a mis amigos en la oficina, y que más os voy a contar que no conozcais vosotros de propia mano.

Reply
Edy junio 29, 2009 - 12:43 AM

Hola FGR ¿Qué tal?

Sin duda volver a jugar con ellos (yoyós) es como regresar a la infancia, en lo personal cuando lo llego a jugar me divierto mucho y me siento muy feliz.

Qué bueno que los yoyós te traen gratos recuerdos, saludos.

Reply
darkger julio 19, 2009 - 11:47 PM

ah yo-yo como t extraño, cambie una semana de desayunos en la primaria por uno,jaja, hoy en dia queria juaga con una y andube un mes diciendole a mi hermano» tengo unas p%$·&? de jugar cn un yo-yo, m compro uno pero era malisimo ese yo-yo todo corriente, ya no hacen las cosas como antes, chale tengo q buscar un duncan para aliviarmi dolor

Reply
Edy febrero 4, 2016 - 1:44 PM

Hola Darkger buenas tardes, sin duda la época del Yo-Yo, las canicas, los baleros, los luchadores de madera, las clásicas tamaladas y el juego del listón, etcétera fue maravillosa ¡y hasta las tradicionales Avalanchas! Y aunque en tu caso dejo un pequeño sabor amargo por lo del Yo-Yo también pasa a formar parte de una niñez muy bonita, saludos.

Reply

Deja un Comentario