Home TurismoBaja California Sur Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Por Edgar Edy Galindo
103 comments
Ballenas en Los Cabos

Una de las experiencias más hermosas que se puede vivir y que por siempre será recordada es el avistamiento de ballenas en Los Cabos, una aventura que permite al viajero ponerse en contacto directo con la maravillosa madre naturaleza, que por cuestiones climáticas obliga a las imponentes ballenas grises de aproximadamente 15 metros de largo y 30 toneladas de peso a emigrar de las gélidas aguas del Mar de Bering hacia las cálidas aguas de las bahías y lagunas de Baja California Sur para aparearse y después volver a su hogar, regresando las madres un año después para dar a luz a sus ballenatos en la calidez de las aguas de San Ignacio, Bahía de Magdalena y Ojo de liebre.

La temporada de avistamiento de ballenas comienza a principios del mes de diciembre y termina a finales del mes de marzo, y el tour consiste básicamente en un trayecto de dos horas donde además de admirar a las hermosas ballenas quizá tengas la oportunidad de tocar a alguna, así como ver saltar a alguna dejando así su inmenso cuerpo fuera del agua por unos segundos.

Sin duda el avistamiento de ballenas es algo que definitivamente tienes que vivir.

You may also like

103 comments

Gina enero 10, 2017 - 6:56 AM

Hola! He visto tu pagina y muy buenas recomendaciones. Quisiera saber cual es el mejor horarios para ver ballenas. Veo que hay tour por la mañana y la noche pero cuál me recomiendas tu?
Tambien veo que recomiendas «ocean riders» sabes si continuan dando servicio?

Gracias

Saludos

Reply
Edy enero 24, 2017 - 12:28 PM

Hola Gina que gusto me da saludarte, lo recomendable para el avistamiento de ballenas en Los Cabos es por la mañana, diversos tour operadores manejan diferentes horarios, uno en particular hace salidas a las 10 de la mañana, 1 y 2:30 de la tarde, con una duración de 2 horas aproximadamente.

Cualquier otra duda quedo a tus órdenes, buen viaje.

Reply
1 4 5 6

Deja un Comentario