Con profunda tristeza me acabo de enterar que el Licenciado Salomón Jauli Dávila murió la noche de ayer en su domicilio tras suicidarse a raíz de la muerte de su hijo Salomón Elías Jauli Aguirre el pasado 22 de noviembre en la ciudad de Vancouver, Canadá, mientras ejercía sus estudios para obtener la licenciatura en Administración de Empresas.
Salomón y su familia acudieron a Vancouver para despedir a su hijo, y recién el pasado jueves Salomón retornaría a Puebla pero no pudo resistir más y lamentablemente se quitó la vida.
A Salomón lo conocí cuando fue director de Acuática Deporte y Salud, y un buen día me llamo a su oficina para felicitarme por ser uno de los instructores más chicos de la empresa, y animarme a luchar y seguir siempre adelante, ya que el mismo así lo había hecho durante toda su vida. Consejo que siempre le agradecí.
Sin duda Salomón fue un gran hombre, un hombre de lucha, ya que muchos de sus sueños, como cruzar a nado el Canal de la Mancha se cristalizaron, así como traer grandes eventos a Puebla.
Que Dios nuestro Señor lo tenga en su santa gloria, en paz descanse.
Con información de e-consulta, foto Cinco Radio.
19 comments
adios al gran maestro, no habia nada que no pudiera intentar con la confienza de
adios al gran maestro, no habia nada que no pudiera intentar con la confianza de lograrlo, siempre te recordaremos amigo
MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE SALOMON
NO TUVE EL GUSTO DE CONOCERLO EN PERSONA, FUE UNA GRAN PERSONA UN EJEMPLO A SEGUIR PARA CADA UNO DE NOSOTROS QUE DESCANCE EN PAZ ESTE GRAN HOMBRE QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.
Conocí a Salomón cuando cruzó el Estrecho de Gibraltar, estaba lleno de ilusiones y de vida, una gran persona y un gran patriota, siempre comentando cosas de su querido Mexico. La noticia ha sido como un mazazo para nuestra Asociación de Cruce del Estrecho (ACNEG), dejó un recuerdo imborrable en estas tierras. Descance en paz
Que tristeza que todo mundo opine que fue un gran hombre, cuando alquien que realmente se hace llamar hombre, jamas se quitaría la vida en forma tan cobarde….ademas que igual y su marrana conciencia no le permitía vivir más y no tan solo por su hijo sino por la hipocrecía en la que vivía. No es el primero´, ni el único ni el útlimo que va a pasar por una pena así de grande y sin embargo la mayoría de los que han sufrido así no terminan suicidandose me parece que debe haber algo más de fondo, en fin, a saber, ojala y su familia logre entender esta falta total de hombría y amor a la vida y a su familia y sigan adelante sin el lastre que fue este señor.
Q ue sientes tristreza mariza? poor favor no sientas pena ajena, es triste ver que personas como tu hablen asi nos queda bien claro seguramente que del deporte no sabes mucho.
A los seres vivos no nos toca jusgar a los demas, eso dejaselo a dios, porque para atreverse haserlo hay que estar libre de pecados, y tu lo estas?
Para los que estamos en el mundo del deporte el fue un gran hombre que dio a Puebla una infraestructura deportiva, de la que seguramente algun dia tu o alguien de tu familia han hecho uso, por lo demas no nos toca opinar. dios lo tenga en su gloria y a su Familia Dios los ayude y de fuerzas a seguir sin el un Padre del que deben estar siempre orgullosos por sus logros en el deporte.
El que una persona pierda a sus padres esa persona se llama huerfano , el que una persona pierda a su pareja esa persona se llama viudo , pero que dolor sera tan grande que el que una persona pierda a un hijo eso, no se le puede llamar de ningun modo ¡¡ no tiene nombre¡¡ QDEP t
De verdad es una tristeza ver partir a un gran amigo de Puebla. Algún día tuve el honor de asistir a una conferencia de Salomón y desde entonces lo llevo presente por su entusiasmo y su entrega. Que así lo recordemos todos, como ese gran hombre que nos dio ejemplos de que podemos superar nuestros límites.
Estimado Óscar
Ya casi se cumplen dos años de la partida de Salomón Jauli y no cabe duda que dejo una profunda huella en la historia del deporte en Puebla así como en las múltiples actividades que ejercía, y al igual que tú mucha gente lo seguirá recordando como el gran hombre que fue, saludos, hasta muy pronto.