Con profunda tristeza me acabo de enterar que el Licenciado Salomón Jauli Dávila murió la noche de ayer en su domicilio tras suicidarse a raíz de la muerte de su hijo Salomón Elías Jauli Aguirre el pasado 22 de noviembre en la ciudad de Vancouver, Canadá, mientras ejercía sus estudios para obtener la licenciatura en Administración de Empresas.
Salomón y su familia acudieron a Vancouver para despedir a su hijo, y recién el pasado jueves Salomón retornaría a Puebla pero no pudo resistir más y lamentablemente se quitó la vida.
A Salomón lo conocí cuando fue director de Acuática Deporte y Salud, y un buen día me llamo a su oficina para felicitarme por ser uno de los instructores más chicos de la empresa, y animarme a luchar y seguir siempre adelante, ya que el mismo así lo había hecho durante toda su vida. Consejo que siempre le agradecí.
Sin duda Salomón fue un gran hombre, un hombre de lucha, ya que muchos de sus sueños, como cruzar a nado el Canal de la Mancha se cristalizaron, así como traer grandes eventos a Puebla.
Que Dios nuestro Señor lo tenga en su santa gloria, en paz descanse.
Con información de e-consulta, foto Cinco Radio.
19 comments
Lamentable, una tristeza profunda, yo estudie en Acuatica deporte y salud y en una competición el LIc Jauli por fuera de la alberca me gritaba alentandme a hacer el mejor esfuerzo para ganar y mejorar el tiempo en el agua, es lamentable que cosas como esta sucedan. Respeto y admiración, que descanse en paz
Es lamentable la perdida de un hombre, tan apasionado del deporte y de la actividad física, pero es más lamentable para los que le estimamos, que influyo en nuestra vida, que convivimos con él, que nos propusimos dejar de ser espectadores y volvernos protagonistas, lograr lo que ningún otro se a puesto como meta.
Fue siempre un hombre valiente y como tal debe ser recordado. fue un servidor,(samurai) (sameru: el que sirve)en toda la extensión de la palabra, nació para servir, y tuvo una vida útil, y como dijo Jim Morrison «de esta vida nadie sale vivo» que descanse en paz y sea acogido por dios.
Atte.RONIN
El enterarme de noticias trágicas, hoy en día, casi es cotidiano, y aun cuando todas son lamentables, algunas como esta, de la muerte del Lic. Salomón Jauli Dávila. Q.E.D. Director del Instituto Poblano del Deporte, resulta más doloroso, puesto que, por el trabajo que desempeño, la cercania a su desempeño, fué muy cerca, pues laboro todavia como fomento deportivo de Tehuacan así que me uno a la pena de su fallecimiento y hacemos votos por que su familia se reencuentre y el Gran creador les de paz y tranquilidad.
Me da tristeza saber lo sucedido con Salomón, en lo personal lo admiraba mucho, y para mi era un ejemplo a seguir, me toco correr a su lado, me toco disfrutar de algunos de los eventos que organizó, yo lo veia como una gran ser humano, alguíen que no tiene límites, que nada lo vencía, pero hoy un dolor tan profundo como es perder un hijo le gano la batalla. Siempre seras ese gran ejemplo para mí, donde quiera que estes ahora, descansa en paz………..
mi mas sentido pesame para la familia del lic. el batio grandes obstaculos lastima que ese maldito mal de nuestros tiempos llamado depresion no lo arrebato y es que no es facil lidiar con la perdida de un familiar y menos de un hijo, ojala existiera cura pues asi pues asi nos evitariamos enfermedades que son apartir de este mal ,pero de antemano que dios lo tenga en su santa gloria y que desde alla le mande las mejores bendiciones a su familia, que viva puebla y que viva el lic salomon .
Una vez escuche que un padre nunca debe de enterrar a su hijo….. Ciertas estas palabras, los hijos son parte de nuestro corazon, de hay que cueste tanto superar su perdida. Me apena y me commueve este tragico desenlance y quisiera dar un poco de consuelo y esperanza a la familia de Salomón. Juan 5:28, 29 dice: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán”. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, mostró que él tiene el poder para resucitar a los muertos. Bajo su mandato como Rey celestial, Jesucristo resucitará a una innumerable cantidad de personas para que vivan aquí en la Tierra, pero en condiciones de paz y justicia (Hechos 24:15; 2 Pedro 3:13; Salmos 37:29) La esperanza de la resurrección ha resultado ser un verdadero consuelo para mitigar el dolor de millones de personas. Deseo sinceramente que también lo sea para todos ellos. Si desea conocer mas profundamente esta esperanza puede contactar con algún testigo de Jehová de su zona.
Descansa en paz, querido amigo. Animo y fuerzas a la familia
ES UNA PENA QUE UN SER HUMANO TAN EJEMPLAR SE PIERDA, ALGUINE QUEIN AMA LA VIDA PUEDA DEJAR DE VIVIR, UNA DE LAS PERSONAS QUE MAS SALUD AH TRATADO DE DARLE A ESTE ESTADO DE TODOS Y QUE DESAFORTUNADAMENTE SE NOS FUE, NO ME QUEDA MAS QUE DECIR QUE EN PAZ ESTE Y QUE YA SE ENCUENTRA A LADO DE SU HIJO QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA
Mi gratitud y oración por el eterno descanso del alma del Sr. Salomón Jauli
Mi gratitud y oración por el eterno descanso del alma del Señor Salomón Jauli.