Como les informamos el día de ayer el defensa del equipo colombiano Deportivo Pereira Luis Moreno pateo el domingo pasado a una lechuza mientras se enfrentaban al Junior de Barranquilla, hecho que por supuesto desato el enojo de los jugadores del equipo contrario así como del público en general.
Las últimas noticias que teníamos al respecto era que la lechuza evolucionaba de manera favorable, sin embargo, el día de hoy por la madrugada desafortunadamente la lechuza murió debido a que entro en estado de shock, a pesar de todos los esfuerzos que hicieron los veterinarios por salvarle la vida.
Se sabe que la lechuza (símbolo del Junior de Barranquilla) será disecada y puesta en una vitrina para convertirse en un recuerdo permanente de las consecuencias que genera la violencia.
Luis Moreno enfrenta el pago de una multa y posible prisión por este desafortunado hecho.
“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
2 comments
¿Es cierto que se está proponiendo en Colombia patear a ese futbolista de la misma manera que lo hizo con la lechuza? Según varios portales de internet dicen que ese será su castigo ¿es cierto?
Hola Lolodf, lo que hasta el momento se sabe es que las diferentes asociaciones del cuidado de los animales exigen un castigo ejemplar para Luis Moreno, y así debe de ser, pero basados en la ley y la justicia y no en la violencia por la violencia misma, ya lo dice Gandhi “Ojo por ojo, y el mundo quedara ciego”, saludos.