En apoyo a las familias mexicanas durante 2011 el gobierno de la Republica impulsa un programa denominado “Luz Sustentable” el cual busca beneficiar a 5,7 millones de familias mexicanas, el cual consiste en sustituir focos incandescentes por lámparas ahorradoras para el sector doméstico.
La sustitución de focos incandescentes se llevará a cabo entregando a cada familia 4 lámparas ahorradoras a cambio de 4 focos incandescentes.
Los focos incandescentes que se entreguen pueden ser de cualquier potencia, siempre que no estén rotos.
El Programa también ayudará a reducir hasta 2.78 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a evitar el consumo de 7.44 millones de barriles de petróleo.
A partir del día de hoy se inició el canje en el estado de Morelos, el 18 de julio se extenderá a los estados de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Guanajuato y a partir del mes de agosto estará disponible en todo el país.
Los lugares donde podrás intercambiar tus focos serán Soriana, Chedraui, y Tiendas Coppel, completamente gratis, y tan solo presentando tu recibo de luz, entre otros requisitos los cuales podrás conocer en este enlace.
Con el ahorro de energía construimos un México más fuerte.