Tochimilco hermoso pueblo cercano al volcán Popocatépetl aporta gran riqueza cultural durante la conmemoración de las festividades de los fieles difuntos.
En Tochimilco, a diferencia de otros lugares del estado de Puebla, se conservan las antiguas costumbres por lo que la estructura de la ofrenda tiene su propia representación; el altar donde se coloca es hecho en forma escalonada, según la creencia el primer escalón representa el ultramundo, el segundo escalón la unión entre el cielo y la tierra, y el último escalón el cielo, es por ello que en este último se coloca una imagen religiosa. Las ofrendas están revestidas de papel picado, papel de colores y cartoncillo, lo que le da un toque especial.
En Tochimilco encontraras guías de turistas que te llevarán a conocer los lugares más emblemáticos del pueblo, además te darán un recorrido por los principales altares, así como una explicación de esta noble y bella tradición.
No cabe duda que está bella tradición ha sabido preservarse a lo largo de los años, por lo cual si tienes la oportunidad de ir no dejes pasar la oportunidad de vivir en alma y corazón nuestras bellas tradiciones.
Y por cierto, ya estando por allá no dejes de probar los tradicionales “mamones” unos panes muy ricos, que a tono de buena publicidad ellos mismos te dicen que “para mamones, los de Tochimilco” ¿Qué tal?