Nuestros niños y niñas son nuestro tesoro más preciado por lo cual siempre debemos de estar muy atentos para salvaguardar su seguridad e integridad en todo momento, ya que de acuerdo a diversos estudios solo bastan unos segundos para perder a un niño o para que le suceda un accidente. Aunque muchas situaciones estarán fuera del alcance de nuestras manos, hay otras en las que podemos estar prevenidos y así actuar de forma inmediata para solucionarlo. Es por ello que a continuación te presentamos algunas Medidas de Seguridad para cuidar y proteger a tus hijos:
Evita poner el nombre de tu hijo en su ropa u otro accesorio, esto puede dar la oportunidad a que algún extraño se acerque a él.
Sepa dónde están sus hijos en todo momento. Conozca a sus amigos y a sus padres. Tenga como regla que le informen a donde van a ir y cualquier cambio de plan.
Entra en alerta cuando algún joven o adulto le esté dedicando una cantidad inusual de atención a sus hijos o haciéndoles regalos inadecuados o costosos.
Ni por un instante deje a un niño solo en un auto al entrar a su casa o a la tienda.
Asegúrate de que tus hijos tengan claro el concepto de “extraño”. Ten en cuenta que a los niños se le puede dificultar entenderlo correctamente.
Enséñale a tus hijos que hacer en caso de que se separen, y como usar el teléfono para marcar a su casa o a la policía, donde podrán ayudarlo.
¿Cuáles son las medidas de seguridad que tomas para cuidar a tus hijos?