Del 14 al 17 de noviembre de 2014 cerca de 60,000 empresas en el país participarán en El Buen Fin 2014 con un sinfín de ofertas, promociones y descuentos, con el fin de incentivar el comercio en nuestro país.
El Buen Fin es un evento de comercialización el cual se realiza cada año desde 2011, inspirado en el famoso Viernes Negro que se realiza un día después del Día de Acción de Gracias en los EEUU.
Si bien El Buen Fin trata de incentivar a los clientes a comprar diversos productos que en teoría en dicho fin de semana tienen importantes descuentos, desde su inició muchos usuarios se han quejado de que las promociones, ofertas y descuentos no son como deberían ser, un ejemplo de ello es que muchas empresas suelen subir sus precios en esos días y posteriormente ofrecer cierto porcentaje de descuento lo cual no refleja necesariamente una verdadera oferta, o bien se limitan a ofrecer meses sin intereses o algún otro esquema que a todas luces no beneficia al cliente.
Esto se menciona mucho ya que en el Viernes Negro las ofertas realmente son ofertas, donde uno puede encontrar productos que llegan a tener descuentos del 70% u 80% real, cosa que en México no necesariamente llega a suceder.
A razón de ello el periódico Excélsior ha publicado un artículo titulado “Pasos para aprovechar El Buen Fin de forma inteligente” que sin duda te dará consejos muy valiosos al realizar tus compras este fin de semana.
¿Qué te han parecido las anteriores ediciones de El Buen Fin? ¿Realmente has encontrado verdaderas ofertas?
Hasta muy pronto y que tengas un Buen Fin de Semana.