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Aspectos Determinantes Para El Buen Fin 2015

Por Edgar Edy Galindo
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Aspectos Determinantes para El Buen Fin 2015

La edición 2015 de El Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, sin embargo aún no se conocen muchos detalles sobre las promociones y descuentos que tendrá dicho programa; sin embargo lo que ha llamado la atención de especialistas y  de la industria del comercio es el crecimiento estimado, pues se espera que caiga un 8% respecto a 2014.

Esto se debe a la actual situación económica global; ahora la mayoría de los consumidores destinan menos dinero a comprar artículos que comienzan a considerar de lujo. A pesar del panorama, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía y Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró en conferencia de prensa que El Buen Fin 2015 traerá excelentes beneficios para los distintos sectores.

Se estima que este año el programa deje ventas por más de 200 mil millones de pesos, sin embargo es posible que los diferentes sectores del comercio vean reducidas sus ganancias en comparación con años anteriores, por tal motivo se recomienda tomar algunas medidas preventivas para conseguir más beneficios. Una de las mejores maneras de optimizar los beneficios es usando portales como Cazaofertas.com.mx

Según Alberto Carreón, Director de ACH Consulting compartió que se deben considerar algunas recomendaciones para que El Buen Fin 2015 sea exitoso para los diferentes negocios:

Comunicación efectiva: Posiblemente parezca obvio, pero es de suma importancia que cada negocio identifique a su target correctamente y establezca una comunicación clara con su público, es decir anunciar con anticipación los beneficios que brindará durante ese fin de semana, además de ofrecer ofertas claras y sin engaños.

Cumplir la promesa de valor: Lo más importante es ofrecer un producto en excelentes condiciones para el consumidor final; la relación entre retailer y fabricante debe ser totalmente efectiva para brindar los mejores productos y responder en caso de defectos para hacer válida la promesa de garantía.

Programas de lealtad: Sería muy atractivo ofrecer mayores beneficios a los clientes que hayan realizado compras en la edición 2014 de El Buen Fin, para ello es necesario tener un registro de los consumidores del año pasado, sin embargo es una buena iniciativa para 2015.

A pesar de que los pronósticos no están a favor de El Buen Fin es de suma importancia sumar esfuerzos entre fabricantes y retailers para conseguir mayores beneficios para los consumidores, además de manejar con claridad la información sobre las ofertas y descuentos que cada negocio ofrecerá.

La cantidad de comercios que se suma a El Buen Fin va en crecimiento, por tal motivo es imprescindible ofrecer mejores incentivos cada vez, así como mantener una relación honesta y clara con el consumidor.

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