Somos una sociedad poco acostumbrada a seguir hábitos alimenticios saludables, aunque la cocina mexicana incluye en sus recetas un sinfín de vegetales y especias, algunos de los ingredientes complementarios suman un alto porcentaje de calorías.
Sin embargo, existen alternativas que ayudan a llevar una buena nutrición sin dejar de lado la base natural ni la esencia de sabor. Una de ellas es: el agua saborizada con base en zumos o infusiones, que además de ser refrescante e hidratante para el organismo, también es rica en vitaminas, minerales, proteínas y fibras.
A diferencia de lo que se podría imaginar, preparar aguas naturales con variadas infusiones no requiere de mayor esfuerzo que disponer de: frutas, vegetales, hierbas aromáticas o especias, despachadores de agua, los mejores precios los encuentras en TodoCasa.mx, una opción práctica para su elaboración que no te llevará más de unos minutos.
Consumir zumos naturales ayuda a evitar los endulzantes y colorantes artificiales, así como, los conservadores que requieren jugos y aguas de sabor embotelladas. Si bien cada receta o combinación que demos a la infusión tendrá su propio beneficio dependiendo de las características de cada ingrediente, las ventajas de éstas son generales, entre las que podemos encontrar:
- Saciar el apetito
- Aumentar las defensas
- Mantener la piel joven y suave
- Eliminar la retención de líquidos
- Evitar el estreñimiento
- Lubricar las articulaciones.