En los últimos años las llamadas de Extorsión Telefónica se han ido incrementando y una de las LADAS en México que más reportes ha tenido es la LADA 228 ¿De dónde provienen estás llamadas?
La LADA 228 corresponde a la ciudad de Acajete, Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Colonia Santa Bárbara, Chiltoyac, Dos Ríos, El Chico, Estanzuela, Jalapa, La Concepción, La Joya, Las Trancas, Mahuixtlán, Pacho Viejo, Tuzamapan, Xico, en el estado de Veracruz.
¿Qué hacer en caso de recibir una llamada de Extorsión Telefónica?
Si recibes una llamada de la LADA 228 y no conoces el número te sugerimos no la contestes, en caso de que lo hagas o bien algún familiar conteste y haya dado datos personales es muy importante platicar con la familia acerca de este tema y asegurarse de tomar las medidas necesarias para no caer en una posible extorsión telefónica.
Si durante la llamada te dicen que tienen secuestrado a algún familiar, o que necesitan que en ese momento les deposites cierta cantidad de dinero no lo hagas, cuelga y contacta de inmediato a tus familiares, así como a las autoridades correspondientes.
¿Cuáles son los pasos que debo seguir ante una posible llamada de extorsión?
Escucha.
Cuelga.
Ponte en contacto con tus familiares y notifícales lo sucedido.
Denuncia.
¿Dónde puedo denunciar una llamada de Extorsión?
Para denunciar una llamada de extorsión telefónica comunícate al número de emergencias nacional 911, tu llamada será totalmente confidencial.
¿Has recibido una llamada de la LADA 228? ¿Cuál fue el número del que te llamaron?
6 comments
Recibí llamadas del teléfono 228 454 0037.
Hola Jorge buenos días, muchas gracias por compartir el número para así estar más al pendiente, saludos.
ME MARCARON A ESTE NUMERO 2283138988
Y ME DIJERON TODO DE MIS GENERALES HASTA EL TRABAJO QUE HAGO. YA MEDIO MEYO.
2286900400,,ya van varias llamadas que recibo con este número,,sin mencionar las pasadas llamadas de otra LADA..
Recibo llamadas del numero 2289800687
Conteste 2 veces no se escucha nada y cuelgo …
228 1849969 este número es de extorción, favor de no creer de la «buena voluntad» de la persona que se hace llamar Enrique Miranda