Viajar es indudablemente uno de los mayores placeres de la vida y la idea además de descansar es disfrutar de cada momento, sin embargo, nunca estamos exentos de sufrir algún percance por lo que los expertos siempre recomiendan tener un seguro de viajes, además de llevar todo lo necesario para nuestro cuidado entre ellos la insulina.
La Importancia de su Cuidado
Como pacientes diabéticos sabemos muy bien que la insulina es parte primordial de nuestro cuidado diario.
Además, es importantísimo saber utilizarla, pero sobre todo saber como mantenerla en buenas condiciones estemos donde estemos.
En un principio es muy importante que antes de usarla la tengamos almacenada en un refrigerador a una temperatura entre los 2 y los 8 grados centígrados.
Pero eso no es todo ya que lo ideal es que la tengamos almacenada en los estantes intermedios.
Y no en la puerta donde los cambios de temperatura suelen presentarse más a menudo.
También es primordial que jamás se coloque en la parte inferior del refrigerador ya que la temperatura puede llegar a ser inferior a la recomendada.
Por último, nunca debe de colocarse la insulina en el congelador.
Ya cuando la estemos utilizando se puede conservar la insulina sin ningún problema a temperatura ambiente.
Es decir, entre los 15 y los 30 grados centígrados durante no más de un mes, siempre teniendo en cuenta que no este en contacto con fuentes directas de calor o luz.
¿Cómo llevar la insulina durante nuestro viaje?
Para utilizar la insulina durante nuestro viaje, tal y como se recomienda en el portal https://insulinas.net/insulinas-glargina/ debemos de conservarla en termos o neveras (hieleras) con acumuladores de frío.
Si estos acumuladores de frío se encuentran congelados la insulina nunca debe de estar en contacto directo con ellos.
En el caso de que viajes en avión la insulina se debe de transportar en el equipaje de mano, nunca en la bodega del avión porque podría llegar a congelarse.
Por supuesto, siempre es muy recomendable llevar la receta médica y consultar con la aerolínea las normativas que ellos tienen respecto al transporte de medicamentos, y por supuesto en el caso concreto de la insulina.
En el caso de donde guardarla durante el viaje en avión existen accesorios ideados para este fin.
¿Cómo saber si mi insulina está bien?
Jamás utilices la insulina si está a dejado de ser transparente, tiene grumos, o ha cambiado de color.
Ya que si pasa esto lo más probable es que haya estado expuesta a una temperatura inadecuada.
También es aconsejable que siempre estés al pendiente de la fecha de caducidad de la insulina antes de usarla.
En este caso bien puedes programar en tu teléfono celular una alarma que te indique cuando está a caducado.
Disclaimer
Siempre será muy importante que consultes con un profesionista del área de la salud acerca del almacenamiento, cuidado, y transporte de la insulina que vayas a utilizar, así como de cualquier aspecto relacionado con la insulina y tu cuidado.
La información presentada en los enlaces externos de este artículo es responsabilidad única y exclusivamente de esos sitios web.