Hoy 12 de marzo celebramos a Santa Serafina de San Geminiano quien fuera una joven que consagró su vida a Dios.
Santa Serafina de San Geminiano nació en San Gimignano, Toscana, Ducado de Toscana, en el año 1238, y murió en San Gimignano, Toscana, Ducado de Toscana, el 12 de marzo de 1253 a la edad de 15 años.
Santa Serafina de San Geminiano es considerada como la santa patrona de San Gimignano, así como de las personas con alguna discapacidad, personas con deficiencias físicas, e hilanderos.
Serafina de San Geminiano nació en una familia de linaje muy importante, aunque su familia cayo en desgracia y perdió toda su fortuna.
Santa Serafina de San Geminiano siempre tuvo una salud muy frágil, aunque de cualquier manera fue muy celebre por ayudar a los más necesitados.
De hecho, Santa Serafina de San Geminiano nunca ingresó a ninguna orden por su delicada salud, sin embargo, vivió bajo la Regla de San Benito.
A los 10 años de edad Santa Serafina de San Geminiano contrajo una grave enfermedad que la paralizó totalmente y que por ende la postró en cama.
La gente la visitaba frecuentemente para consolarla y ayudarla, y aunque su cuerpo estaba llagado ella nunca se impacientó.
De acuerdo a una leyenda San Gregorio Magno que había padecido la misma enfermedad se le apareció en una visión y le predijo la fecha de su muerte.
El día en que Santa Serafina de San Geminiano murió se dice que las campanas sonaron solas.
A Santa Serafina de San Geminiano también se le conoce como Santa Fina o Santa Josefina.
#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos