Hoy 17 de abril festejamos a Beata María de la Encarnación quien fuera una religiosa católica francesa.
Beata María de la Encarnación nació en París, Reino de Francia, el 1 de febrero de 1565.
Y murió en París, Reino de Francia, el 16 de abril de 1618.
Beata María de la Encarnación es considerada como la patrona de las familias parisienses.
María de la Encarnación es la promotora e iniciadora de la Orden del Monte Carmelo en Francia.
Beata María de la Encarnación fue educada por las monjas clarisas de Longchamp, y en 1580 cuando sale del convento con el fin de ayudar a los más pobres es obligada a casarse, y de hecho tuvo seis hijos.
Cuando tuvo experiencias místicas en 1587 cambia su vida por completo y se dedica a cuidar de los más necesitados, así como a servir a Dios.
Al leer la vida de Santa Teresa de Jesús María queda impresionada, y es por ello que introduce en Francia la Orden de Monjas Descalzas de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.
En 1603 Beata María de la Encarnación abre el primer convento de las Carmelitas Descalzas en Francia, junto con un grupo de carmelitas españolas dirigidas por Beata Ana de San Bartolomé.
Beata María de la Encarnación también participo en la fundación del Oratorio de Jesús y de la Compañía de Santa Úrsula.
Una vez que su esposo muere Beata María de la Encarnación ingresó al Monasterio de Amiens, y después fue trasladada al Monasterio de Pontoise.
El papa Pío VI la beatificó el 5 de junio de 1791.
El nombre completo de Beata María de la Encarnación es María de la Encarnación Avrillot; no confundir con Beata María de la Encarnación Rosal.
#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos