Hoy 24 de abril celebramos a San Fidel de Sigmaringa quien fuera un presbítero católico, fraile capuchino, abogado, y mártir.
San Fidel de Sigmaringa nació en Sigmaringen, Alemania, en el año 1577.
Y murió en Seewis, Suiza, el 24 de abril de 1622.
San Fidel de Sigmaringa es considerado como el santo patrono de los abogados, de los predicadores, de los que piden castidad, de los estudiantes de inglés, y de las vocaciones sacerdotales.
Fidel de Sigmaringa es considerado como el primer mártir de la Sagrada Congregación de Propaganda de Fe que en la actualidad se llama Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
San Fidel de Sigmaringa fue un abogado que se dedicó a ayudar a los más desfavorecidos.
Y después decide dedicar su vida a Dios por lo que fue ordenado sacerdote en 1612.
Posteriormente San Fidel de Sigmaringa ingresa a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.
San Fidel de Sigmaringa una vez que terminó sus estudios se dedicó de lleno a predicar recorriendo gran parte de Suiza, Austria, y del sur de Alemania.
En aquella época había muchas luchas entre los protestantes y los católicos, y un 24 de abril de 1622 los protestantes lo invitaron a Seewis con el pretexto de escuchar sus predicas.
San Fidel de Sigmaringa acudió a la iglesia de este pueblo con un archiduque y una escolta de soldados, pero al finalizar la predica un grupo armado irrumpió e intento asesinarlo.
Aunque San Fidel de Sigmaringa ya esperaba el martirio sus escoltas lograron sacarlo de la iglesia, pero de todas formas afuera lo interceptaron y lo asesinaron.
No sin antes pedirle que se convirtiera en protestante, pero por supuesto se negó a ello.
Los restos de San Fidel de Sigmaringa se encuentran en la Catedral de Coira, en Suiza.
Beatificación y Canonización
El papa Benedicto XIII lo beatificó el 21 de marzo de 1729.
Mientras que el papa Benedicto XIV lo canonizó el 26 de junio de 1746.
#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos