Hoy 13 de julio celebramos a Beata Angelina de Marsciano quien fuera una monja y Superiora General cristiana.
Beata Angelina de Marsciano nació en Montegiove, Italia, en el año 1357.
Y murió en Foligno, Italia, el 14 de julio de 1435.
Beata Angelina de Marsciano es considerada como la fundadora de la Tercera Orden Regular de San Francisco.
Angelina de Marsciano se casó a la edad de 15 años, sin embargo, dos años después quedo viuda, y por ende heredó el castillo y las tierras de su marido.
Beata Angelina de Marsciano decidió poner todas sus riquezas al servicio de la iglesia católica, así como a los más necesitados.
Fue entonces que Beata Angelina de Marsciano tomó el hábito de la Tercera Orden de San Francisco y transformó su hogar en una especie de comunidad de terciarias.
Acusaciones
Desafortunadamente Beata Angelina de Marsciano fue acusada de hechicería, esto debido a que con gran facilidad convencía a las jóvenes de tomar los hábitos.
También la acusaron de herejía, entre otras falsas acusaciones, por lo que fue sometida a juicio ante el rey de Nápoles Ladislao.
Ella se defendió con gran ahínco y demostró la legitimidad de su conducta, por lo que el rey la declaró inocente, no obstante, fue desterrada del reino junto con sus compañeras.
Todas ellas se refugiaron en Asís, Italia, y posteriormente se mudaron a Foligno donde fundaría un monasterio de clausura de la Tercera Orden Regular de San Francisco, del cual ella fue la primera abadesa.
Con el tiempo Beata Angelina de Marsciano fundaría 11 monasterios más.
Muere en 1435 y en 1492 cuando su cuerpo fue exhumado este se hallaba incorrupto, por lo que aumentó su veneración, y por lo que los franciscanos decidieron colocarla en una urna enfrente de la tumba de Santa Ángela de Foligno.
El papa León XII la beatificó el 8 de marzo de 1825.
#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos