Hoy 8 de octubre celebramos a Santa Reparada quien fuera una virgen y mártir cristiana.
Santa Reparada nació presuntamente entre los años 234 – 238 en la Arquidiócesis de Cesarea de Palestina, Reino de Jerusalén.
Y murió entre los años 250 – 251 en la Arquidiócesis de Cesarea de Palestina, Reino de Jerusalén.
Santa Reparada cuando tenía doce o quince años de edad fue acusada de ser cristiana y por ello se le obligó a comparecer ante el prefecto de la ciudad, aunque hay versiones que citan que incluso pudo haber comparecido ante el propio emperador Decio.
El prefecto reacio a torturarla por la corta edad de Santa Reparada trató de convencerla de que abjurara a su fe católica, a lo que ella se negó, por lo cual fue sometida a diversas torturas.
A Santa Reparada se le torturó, se le quemó, aunque se dice que una lluvia repentina la salvó, la martirizaron con pinzas de hierro, y la obligaron a tomar brea hirviendo.
Finalmente, a Santa Reparada la metieron a un horno caliente donde estuvo cantando sin demostrar dolor alguno, y después le cortaron la cabeza.
En escritos posteriores se sostiene que su cadáver fue depositado en una barca y esta fue conducida gracias al aliento de los ángeles.
Este hecho milagroso también es asociado a otros santos como San Torpes de Pisa, Santa Devota, o Santa Restituta de África.
A Santa Reparada también se le conoce como Santa Reparata.
#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos