Hoy 24 de noviembre celebramos a San Mateo Alonso de Leciniana y a San Francisco Gil de Féderich quienes fueran unos sacerdotes, misioneros, y mártires católicos.
San Mateo Alonso de Leciniana nació en Nava del Rey, Valladolid, España, el 26 de noviembre de 1702, y murió en Hanói, Vietnam, en el año 1745.
San Mateo Alonso de Leciniana recién ordenado como presbítero marchó a Manila, y tras dos años ahí llegó a las misiones dominicas de Vietnam.
San Mateo Alonso de Leciniana trabajó en medio de las persecuciones contra los cristianos que se llevaban a cabo en el país, logrando escapar muchas veces gracias a los cristianos vietnamitas.
Desafortunadamente, un día que estaba celebrando misa fue delatado, arrestado, y con el tiempo ejecutado.
El papa San Pío X lo beatificó el 20 de mayo de 1906, mientras que el papa Juan Pablo II lo canonizó el 19 de junio de 1988.
San Mateo Alonso de Leciniana es considerado como el santo patrono, junto con Nuestra Señora de la Concepción, de Nava del Rey.
San Mateo Alonso de Leciniana fue ejecutado junto con San Francisco Gil de Féderich quien llegó a Manila y después a Vietnam junto con Mateo y otros 23 compañeros.
#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos