Hoy 21 de enero festejamos a San Albano Roe y Beato Tomás Green quienes fueran unos presbíteros y mártires cristianos.
San Albano Roe y Beato Tomás Green durante las persecuciones contra los cristianos ordenadas por el rey Carlos I, ya ancianos, fueron apresados y ejecutados debido a su fe católica.
San Albano Roe estudió teología en Douai, Francia, y cuando regresó a su patria fue encarcelado durante cinco años, pero fue liberado y exiliado gracias a la mediación del embajador de España.
No obstante, San Albano Roe volvió a regresar a su patria, volvió a ejercer el sacerdocio, alguien lo traición, fue apresado, y esta vez ejecutado en Tyburn.
El papa Pablo VI lo canonizó el 25 de octubre de 1970.
Beato Tomás Green estudió en Reims, Francia, para ser sacerdote, y pasó por Sevilla y Valladolid hasta que recibió su ordenación sacerdotal en 1592.
Beato Tomás Green regresó a Inglaterra donde trabajó durante casi 50 años.
Durante esos años fue exiliado, pero en secreto regreso a Inglaterra por lo que fue encarcelado durante 14 años, hasta que fue ejecutado en Tyburn junto con Albano.
El papa Pío XI lo beatificó en 1929.
No hay que confundir a este Beato Tomás Green con el Beato Tomás Green que fue ejecutado junto con Beato Gualterio Pierson a quienes se les celebra el día 10 de junio.
No se tiene más información acerca de la vida y obra de San Albano Roe y Beato Tomás Green.
Aunque lo que sí es un hecho es que su celebración se lleva a cabo el día 21 de enero.
#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos