Hoy 18 de febrero festejamos a Santos Claudio, Máximo y Compañeros quienes fueran unos religiosos y mártires cristianos.
Se dice que Santos Claudio y Máximo eran hermanos de San Cayo Papa y de San Gabino, quien fue padre de Santa Susana de Roma.
San Claudio tenía un puesto de relevancia y era cercano al emperador, mientras que San Máximo era el tesorero privado del emperador romano Diocleciano.
Cuando el emperador romano Galerio Maximiano quedó viudo, y sabedor de la belleza de la sobrina de los Santos Claudio y Máximo, les pidió conocerla con el fin de desposarla.
Santos Claudio y Máximo llamaron a su sobrina ante su presencia, y cuando ella llegó Claudio a manera de saludo intentó besarla en la mejilla…
A lo que Santa Susana de Roma le respondió: «Perdóneme, tío, pero ningún hombre me ha besado ni besará nunca».
También le comentó que había hecho votos de castidad perpetua, y fue así como Santos Claudio y Máximo se sintieron atraídos por la fe cristiana, ya que vieron una gran firmeza en las palabras de su sobrina.
Por ende, Santos Claudio y Máximo no podían entregar a su sobrina al emperador, y sabedores de que habría graves consecuencias por no hacerlo decidieron bautizarse, y junto a ellos se bautizaron la esposa e hijos de Claudio.
Al acudir Santos Claudio y Máximo con el emperador para decirle que su sobrina no se casaría con él fueron apresados y ejecutados, esto en el año 295 en Ostia, Italia.
Con ellos fueron también martirizados Prepedigna, Alejandro y Cutias, mujer e hijos de Claudio.
#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos