Hoy 25 de mayo festejamos a Beatos Mario Vergara e Isidoro Ngei Ko Lat quienes fueran unos mártires cristianos.
Beatos Mario Vergara e Isidoro Ngei Ko Lat fueron martirizados en Kayah (Karenni) por odio a la fe cristiana.
Beato Mario Vergara
Beato Mario Vergara nació en Frattamaggiore, Italia, en 1910 y murió en 1950.
Poco después de haber sido ordenado como sacerdote Beato Mario Vergara fue enviado a Birmania en donde entre otras cosas se dedicó a estudiar las lenguas de las tribus locales.
Después Beato Mario Vergara fue asignado a la tribu de los Sokú que tenían 29 aldeas, donde se dedicó de manera incansable a formarlos humana y cristianamente.
Cuando Italia le declara la guerra a Inglaterra (10 de junio de 1940) que precisamente tenía el protectorado de Birmania los misioneros italianos fueron arrestados y enviados a campos de prisioneros ubicados en la India.
Ahí Beato Mario Vergara permaneció por cuatro años.
Cuando fue liberado, y con un precario estado de salud, Beato Mario Vergara volvió a Birmania donde se le encomendó la misión de Shadaw.
El Martirio
Cuando Birmania se independizó de Inglaterra estallaron los disturbios (en 1948), y desafortunadamente tanto Beato Mario Vergara como Beato Isidoro Ngei Ko Lat, catequista nacido cerca del año 1918, al ir a pedir la liberación de otro catequista fueron detenidos, interrogados, torturados, y finalmente ejecutados.
El papa Francisco los beatificó el 24 de mayo de 2014.
#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos