El agua pura es esencial para la vida humana en cada una de las etapas de la vida, las cantidades necesarias de este líquido varían dependiendo de la edad, pero siempre será necesario para conservar un nivel de salud decente.
Por anécdotas de gente mayor se sabe que hace mucho tiempo era posible, en algunas partes, beber agua directamente del grifo sin ningún riesgo y es que hace bastante ya el agua era distribuida desde fuentes naturales.
Lamentablemente eso ya quedo en el pasado y ahora el agua potable que llega a los hogares no debe ser consumida, bajo ninguna circunstancia, por los humanos.
Si, al abrir el grifo el agua puede parecer estar en buen estado, pero esta es agua potabilizada, es decir, agua que ha pasado por un proceso de clarificación y desinfección que, si bien es cierto que elimina muchas bacterias, no es infalible.
Por ello, el consumo de agua purificada en contenedores como los garrafones o las botellas se ha convertido en una necesidad esencial.
Enfermedades que pueden presentarse por beber agua contaminada
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, por lo menos 2000 millones de personas en el mundo se abastecen de una fuente potable que se encuentra contaminada por heces.
944 millones de personas no tienen acceso, por lo menos, a un servicio básico de suministro de agua potable, sumado a esto, 159 millones de personas dependen de aguas superficiales, que, también, están contaminadas.
La gente que consume esta agua puede desarrollar enfermedades como diarrea, cólera, disentería, poliomielitis y fiebre tifoidea, se estima que estas enfermedades toman la vida de más de 502,000 personas al año.
Alternativas para beber agua purificada
El método más utilizado para beber agua purificada es mediante los garrafones y botellas de agua, estos productos son vendidos en tiendas de conveniencia y supermercados, pero existe otra opción.
Un purificador de agua es un dispositivo que se conecta al suministro de agua potable, por ejemplo, aquel que llega al grifo de la cocina, el agua corre dentro del purificador y sale completamente purificada.
Estos purificadores constan de varios filtros que pueden ir desde los 3 hasta los 5 para los casos de purificadores de ósmosis inversa, también hay algunos que le proveen al agua de propiedades alcalinas y con una mayor cantidad de minerales esenciales.
Utilizando un purificador de este tipo es posible volver a beber agua purificada directamente desde el grifo de tu cocina, además, te olvidarás para siempre del uso de garrafones de plástico y, al mismo tiempo, estarás aportando tu granito de arena para disminuir la cantidad de contaminantes que produces.
Planta de purificación
Los purificadores de agua pueden otorgar una gran cantidad de agua potable, sin embargo, si es necesario purificar aún más agua existe la alternativa de utilizar una planta purificadora de agua.
Estas plantas replican la tecnología profesional utilizada en las embotelladoras de agua, puede purificar agua de fuentes como la red potable, agua pluvial, agua de pozo o de pipas.
Mediante su sistema de purificación por Ultrafiltración retiene micro organismos como virus y bacterias, además disminuye la turbiedad y elimina los sedimentos.
La segunda etapa consta de un sistema de purificación por ósmosis inversa, de nueva cuenta se retienen micro organismos y también metales pesados, además de sales que podrían estar presentes en el agua.
Por supuesto, también se alcaliniza el agua, estas plantas pueden procesar grandes cantidades de agua con versiones para 2500L, 5000L, 10,000 L y 20,000L por día.
Gracias a la potente capacidad de purificación de estas plantas, son mayormente recomendadas para complejos de departamentos, industrias y oficinas de gobierno o privadas.
Todos estos productos pueden encontrarse fácilmente en la página https://rotoplas.com.mx/.
Además de garantizar tu salud y la de toda tu familia, puedes contribuir a disminuir la cantidad de contaminantes plásticos, por ello, no minimices la importancia del agua purificada de calidad.