Los sueños son historias que crea nuestra mente mientras dormimos y muchos de estos sueños suelen ser divertidos, entretenidos, románticos, pero también hay sueños que pueden ser inquietantes, aterradores, o simplemente inverosímiles.
Pero también los sueños son una necesidad fisiológica que nos permite liberarnos de tensiones y estrés y así tener un descanso perfecto.
Se sabe que la gran mayoría de los seres humanos tenemos como mínimo cuatro sueños cada noche, aunque curiosamente cuando despertamos muchas veces no los recordamos, o solo recordamos alguna parte de ellos.
Si no los recordamos es debido a que nuestro sueño es muy profundo, y además de que muchas veces no somos conscientes de lo que soñamos, pero curiosamente nuestro subconsciente si lo está.
La Interpretación de los Sueños
Cuando sí somos conscientes de nuestros sueños es donde precisamente entra nuestra curiosidad por saber el significado de los sueños que tenemos y es ahí donde entra en escena la interpretación de los sueños que es el arte y la técnica de asignar significado a los diversos componentes, imágenes y elementos que aparecen precisamente en ellos.
Interpretaciones de los sueños puede haber cientos o quizás miles, a fin de cuentas, la palabra interpretación por sí misma lo confirma.
Pero si nos basamos en fuentes confiables siempre encontraremos gran similitud en cada una de ellas.
Más allá de ello la interpretación de los sueños es un tema bastante interesante ya que prácticamente abarca cualquier situación que soñemos.
Ya sea soñar con pasto verde, con arañas amarillas, con agua blanca o agua azul, con plátanos verdes, con adolescentes, los abuelos, o cualquier otro familiar, etcétera, siempre habrá una interpretación que sin duda te servirá de mucho para conocer a fondo por qué soñaste con estás u otras situaciones.
Ratas y Gatos El Significado de los Sueños
Por ejemplo, soñar con ratas y gatos es uno de los sueños que suele suceder con más frecuencia de lo que pensaríamos. Por supuesto, como en todos los sueños, puede tener muchas interpretaciones, porque a fin de cuentas depende mucho de la persona que lo soñó.
No obstante, en términos generales soñar con estos peculiares animalitos significa que lo más probable es que lleves una vida bastante desordenada.
Pero, además, soñar con ratas y gatos suele vaticinar problemas en la vida diaria ya sean de índole familiar y/o profesional.
Sin embargo, soñar con ratas y gatos también puede ser muy positivo para nosotros, ya que algunos expertos lo interpretan como una forma de encontrar el camino correcto respecto a un proyecto que nos ha estado causando dudas.
Conclusión
Y es que a fin de cuentas para la correcta interpretación de cada uno de nuestros sueños es muy importante que aterricemos nuestras ideas respecto a lo que estemos viviendo en esa época.
De esta forma, tendremos un panorama más amplio y podremos tomar el camino correcto una vez que sepamos lo que signifique lo que hemos soñado.
Pero también está el lado curioso, ya que muchas veces solo queremos conocer que hemos soñado sin tener que darle una interpretación muy seria al asunto.
A fin de cuentas, de acuerdo a los expertos alrededor del 95% de los sueños se nos olvidan al levantarnos de la cama, pero por algo ese 5% se quedó con nosotros, y que mejor que conocer que significan.
¿Cuál es el sueño más lindo que has tenido, el más feo, o el más recurrente?