Hoy 25 de septiembre festejamos a Beata Ermengarda quien fuera una religiosa cristiana.
Beata Ermengarda nació en Angers, Francia, en el año 1106, y murió el 1 de junio del año 1147.
Beata Ermengarda fue hija del conde de Anjou, Fulco IV, y desde que era muy joven contrajo matrimonio con el conde de Poitiers Guillermo IX.
Desafortunadamente quedó viuda, aunque se volvió a casar con el duque de Bretaña Alan Fergent.
Con el tiempo su marido partió a las Cruzadas y fue ella quien además de encargarse de la educación de su hijo pequeño se dedicó a gobernar como regente del ducado de Bretaña.
Posteriormente su marido vuelve cansado y derrotado y deja el gobierno para instalarse en el monasterio de Rendon, por lo que Beata Ermengarda también se retira al monasterio de Fontevrault que era dirigido por Beato Robert de Arbrissel.
Una vez que su marido muere Beata Ermengarda sale del monasterio para para asumir el papel político de conciliadora en la provincia de Bretaña, esto debido a que era sacudida por las intrigas de la corte y de los intereses de los nobles.
Debido a su sentido de justicia San Bernardo de Claraval le envió varías cartas de amistad, y antes de morir recibió el hábito cisterciense de manos de él.
Debido a una invitación de su hermano Fulco, que era rey de Jerusalén, Beata Ermengarda viajó a Palestina, y cuando volvió fundó la abadía de Buzay, y fue el hermano de San Bernardo de Claraval, Beato Nivardo quien fuera su primer abad.
#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos