Home Seguridad Todo Lo Que Necesitas Saber Para Elegir El Extintor Adecuado Para Tu Negocio U Hogar

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Elegir El Extintor Adecuado Para Tu Negocio U Hogar

Por Edgar Edy Galindo
0 comments

No solo porque lo establece la ley, sino también por razones de seguridad, en todas las compañías y viviendas debería haber al menos un extintor de fuego. En este sentido, es útil saber todo lo necesario para elegir el extintor adecuado para un negocio o un hogar.

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Elegir El Extintor Adecuado Para Tu Negocio U Hogar

De acuerdo con datos recolectados por el Instituto de Estadísticas y Geografía, en la última década, en México, más de cinco mil personas han fallecido como consecuencia de los incendios, ya sea al estar expuestos al fuego no controlado, a la combustión de materiales inflamables o por contacto con líquidos en ebullición.

Asimismo, se tiene que la mayoría de los incendios se producen en zonas urbanas, tales como casas, fábricas, escuelas, oficinas, etc., los cuales se han generado de forma accidental, y sobre todo, por descuido de las propias personas.

No obstante, en algunos casos, los incendios pueden evitarse o controlarse si se tiene a mano un extintor de fuego con el que se pueda actuar rápido. En vista de ello, hablaremos sobre todo lo que se debe saber para elegir el extintor adecuado para un negocio u hogar.

Buscar en empresas especializadas

Lo primero que se debe saber para comprar un extintor, es que este solo debe buscarse en empresas especializadas en la venta de extintores, debido a que, además de disponer de un catálogo amplio que contiene todos los tipos de extintores, es la mejor forma de garantizar que los equipos están aprobados y certificados por SETSCO/SCDF.

De igual manera, las personas tienen la ventaja de ser atendidos por personal experto y capacitado en el área, quienes están siempre dispuestos a brindar su asesoría a todo el que la necesite, para elegir los equipos de detección y prevención de incendios idóneos para su hogar, lugar de trabajo, e incluso el coche.

Tipos de extintores

Al momento de comprar un extintor, las personas pueden notar cierta variedad en los tipos de extintores de fuego que hay. Y es que estos equipos se clasifican de acuerdo con la clase de fuego que se puede producir.

Estos son los siguientes:

  • Clase A. Fuegos causados por sólidos de origen orgánico, tales como papel o madera, por ejemplo. Se identifica con un triángulo de color rojo.
  • Clase B. Tiene un cuadrado verde como símbolo, y la causa del fuego son los líquidos inflamables, siendo los más comunes: la gasolina, los aceites y las grasas.
  • Clase C. Se distingue por tener un círculo azul como identificación, y el fuego es causado por gases inflamables.
  • Clase D. Tienen una estrella amarilla, e identifica a los extintores que se encargan de los incendios causados por metales combustibles.
  • Clase E. El incendio es causado por equipos electrónicos.
  • Clase F y K. Fuego provocado por aceites y grasas usados en la cocina, y tienen un hexágono naranja como símbolo de identificación. 

Para lograr extinguir un fuego de forma rápida y eficaz, es importante atacar con el extintor correcto, debido a que según sea la clase de fuego, tales como las que se han mencionado anteriormente, este tendrá una composición de ingredientes diferentes, como puede ser el dióxido de carbono, el polvo seco o los químicos húmedos, por ejemplo.

El tamaño adecuado

Finalmente, es importante mencionar que los extintores se pueden conseguir en el mercado de diferentes tamaños, debido a que estos pueden variar entre 1 kilogramo y 50 kilogramos. En este sentido, la elección del tamaño dependerá principalmente del lugar donde se vaya a colocar como herramienta preventiva.

Entonces, los más pequeños son muy útiles para colocar en los vehículos, mientras que los de mayor magnitud son recomendables para espacios más amplios, como, por ejemplo, una fábrica o un depósito de combustible. Pero, cuando se quiere colocar en una casa u oficina, el tamaño de extintor ideal es el de 6 kilos, ya que puede servir para actuar en caso de emergencias, porque es muy fácil de manejar con rapidez.

You may also like

Deja un Comentario