Home Salud y Belleza Ciudad de México: ¿Cómo Elegir Un Buen Gimnasio?

Ciudad de México: ¿Cómo Elegir Un Buen Gimnasio?

Por Edgar Edy Galindo
1 comment
Ciudad de México: ¿Cómo Elegir Un Buen Gimnasio?

Son muchas las personas que tienen entre sus metas a mediano y largo plazo, ponerse en forma. Para lograrlo, no hay mejor idea que apuntarse a un gimnasio, ya que este lugar ofrece todo lo que se necesita para mantener ese compromiso con el inicio y ascenso por el camino hacia disfrutar de un mejor estilo de vida. Es fundamental entonces, tener en cuenta los servicios que ofrecen este tipo de instalaciones para hacer deporte.

¿Cómo elegir un buen gimnasio?

A la hora de elegir gimnasios en CDMX conviene saber los privilegios que ofrecen a los clientes, así como los horarios de atención al público, hasta la ubicación y las ofertas de servicios variados.

A continuación, algunas consideraciones antes de elegir el gimnasio al cual acudir:

Los horarios

Si no se dispone de mucho tiempo libre para ir al gimnasio, los horarios de apertura de este recinto deben ser un factor importante antes de considerar contratar una membresía.

Entre las horas para ir al trabajo, atender a la familia y las horas de sueño, descanso y ocio, deben establecerse los días y las horas que se estará entrenando.

Por eso, el gimnasio elegido debe estar abierto si se decide entrenar temprano en la mañana antes de ir a trabajar o a clases, al medio día a la hora de la comida o tarde en la noche.

Al buscar un gimnasio hay que informarse sobre las horas de apertura y también de los servicios disponibles durante las horas que se vaya asistir. Por ejemplo, los entrenadores, las duchas, las clases de grupos de aerobics o zumba, etc.

Alternativas para el entrenamiento

Algunas personas pueden motivarse para ir al gimnasio por sesiones fuertes de entrenamiento como el crossfit, otras solo desean relajarse con la bicicleta o clases de zumba.

Muchas acuden al gimnasio para tener la ayuda de un entrenador profesional que las guíe en un programa de ejercicios personalizado y hay quienes prefieren las sesiones o clases grupales para hacer relaciones sociales, a la vez que se ejercitan.

A la hora de elegir un gimnasio es fundamental investigar las opciones que este ofrece de manera integral e incluida dentro de la mensualidad.

También hay que evaluar la instalación para asegurarse de que cuenta con los aparatos que se desean para mantener una rutina de ejercicios.

Servicio al cliente

Las ventajas de ser socio son parte del atractivo de apuntarse a un gimnasio. Sin embargo, cada establecimiento ofrece un conjunto único de servicios.

¿De qué se trata esto exactamente? Algunos proporcionan pases a los clientes para que finalmente convenzan a sus mejores amigos o compañeros para que se ejerciten con ellos.

Otros tienen tarjetas de participación que permiten llevar a un amigo o familiar cada vez que se va a ejercitar. Hay los que tienen batidos o desayunos gratuitos simplemente por ser miembro del grupo.

Están los gimnasios que ponen a disposición de sus clientes portales y foros en línea en los que puedes obtener apoyo e inspiración para la vida fitness. Además, varios procuran servicios especializados, como masajes, grupos de baile, crossfit, saunas, hidromasajes y spas o equipos deportivos y otros particulares.

Las duchas, vestidores, las toallas, los jabones y otros servicios como casilleros forman parte de los atractivos que algunos negocios de esta área proporcionan.

La ubicación

Esto es muy, pero muy fundamental. El gimnasio elegido debe quedar cerca de casa o del trabajo (si se va a asistir a la hora de la comida) para que no sea una excusa el no asistir.

De preferencia debería estar ubicado tan cerca que podría llegarse a él caminando, así se puede ir calentando por el camino antes del entrenamiento más fuerte.

El precio

No se trata de escoger el gimnasio más barato. El precio es importante, pero hay que ver qué servicios se ofrece por determinada cuota mensual.

En este sentido, se debe elegir el que tenga varios servicios por el mismo precio y que ofrezca membresías a diversas clases que no impliquen un desembolso adicional.

You may also like

1 comment

Pablo octubre 20, 2022 - 12:01 PM

Excelente información, coincido con «El gimnasio elegido debe quedar cerca de casa o del trabajo, para que no sea una excusa el no asistir.» saludos!, muchas gracias por la info.

Reply

Deja un Comentario