Home Salud Hipertensión Arterial Lo Que Debes Saber

Hipertensión Arterial Lo Que Debes Saber

Por Edgar Edy Galindo
0 comments
Hipertensión Arterial Lo Que Debes Saber

Comúnmente conocida como presión alta o presión arterial alta, la Hipertensión Arterial es una medición de la fuerza que se ejerce contra las paredes de nuestras arterias a medida que nuestro corazón bombea sangre en nuestro cuerpo, la cual sino es atendida con prontitud puede conllevar a graves consecuencias entre las que destacan los derrames cerebrales, por lo cual además de conocer qué es y porque constituye la hipertensión arterial un grave riego para nuestra salud, es importante conocer cuáles son los síntomas de un derrame para así tomar las medidas necesarias a tiempo.

Hipertensión Arterial Síntomas

En primera instancia es de gran importancia saber que una presión arterial normal es cuando está es menor a 120/80 mm hg (milímetros de mercurio), siendo una presión arterial alta cuando uno, o ambos números, son mayores a 130/80 mm hg.

Una vez que conocemos estos datos es fundamental citar que la Hipertensión Arterial no causa síntomas, ya que la única manera de detectarla es llevando un registro minucioso de nuestras lecturas de presión arterial.

Es por ello que es de suma importancia contar en casa con un Baumanómetro o algún otro dispositivo que mida la presión arterial.

Por supuesto, las visitas médicas son imprescindibles, sobre todo cuando se tiene predisposición a alguna enfermedad como la diabetes o ya se tiene alguna como esta.

Una vez diagnosticada la hipertensión arterial puede tratarse de diversas maneras, las cuales deben de ser prescritas siempre por un profesional de la salud.

Hipertensión Alta Riegos Para La Salud

Entre los principales riegos para la salud que la Hipertensión Alta puede conllevar se encuentran los siguientes:

Tener nuestra presión alta por tiempos muy prolongados puede dañar nuestro corazón, además de ocasionar insuficiencia cardiaca.

Si nuestra presión arterial alta no es tratada podemos llegar a tener un ataque al corazón, derrames cerebrales, insuficiencia renal (daño en los riñones).

Además, la hipertensión arterial puede ocasionar otros problemas muy graves a nuestra salud.

Es importante hacer hincapié que al tener la presión alta lo más peligroso es no saberlo, o saberlo y no buscar un tratamiento, ya que si buscamos ayuda lo más pronto posible puede reducir drásticamente el riesgo de tener algunos de los problemas que este padecimiento causa.

Cuidados Para Tener Nuestra Presión Arterial De Manera Adecuada

Cuidados Para Tener Nuestra Presión Arterial De Manera Adecuada

Todos sabemos que la mejor manera de tener un buen estado de salud es visitando a nuestro médico de manera constante, hacer ejercicio, tomar mucha agua, dormir bien, comer bien, no consumir bebidas alcohólicas y no fumar, entre otros buenos hábitos.

Pero también es de suma importancia reducir el estrés, ya que el estrés emocional a largo plazo puede contribuir en gran medida a que nuestra presión arterial suba, con los inconvenientes que ya sabemos puede causar.

Para ello evita exigirte al máximo, evita todos los factores que puedan estresarte, tómate tiempo para relajarte, por ejemplo, puedes meditar, practicar yoga, etcétera.

De esta forma contribuirás a tener un mejor estado de salud con todos los beneficios que esto conlleva.

Derrame Cerebral Síntomas

Derrame Cerebral Síntomas

El derrame cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular o ataque cerebral, se da cuando se bloquea el flujo de sangre a una parte de nuestro cerebro, o bien cuando nuestros vasos sanguíneos se llegan a romper.

Debido a ello se pueden dañar o destruir nuestras células cerebrales con todas las desventajas que por supuesto esto conlleva como lo es la pérdida de la memoria, parálisis, incontinencia, problemas de visión, entre otros.

Es por ello que es muy importante saber cuáles son los síntomas de un derrame cerebral, siendo precisamente uno de ellos la hipertensión arterial:

  • Dificultad repentina para ver, ya sea con uno o ambos ojos.
  • Dificultad para hablar, para entender lo que los demás nos dicen, confusión, todo ello de manera repentina.
  • Pérdida de equilibrio, mareos, o bien dificultad para caminar.
  • Entumecimiento de la cara, brazos, piernas, de manera repentina, sobre todo cuando es del mismo lado del cuerpo.

Por lo cual no está de más hacer énfasis que un derrame cerebral es una urgencia médica, por lo cual es vital llamar a los servicios de emergencia o bien acudir a un hospital de manera inmediata.

También es preciso que sepas que hay enfermedades como la diabetes que incrementan en un 60% – 70% el riesgo de sufrir de un derrame cerebral, por lo cual siempre debes de seguir todas las indicaciones de tu médico y así reducir las probabilidades de que sufras un acontecimiento de estos.

Finalmente debes saber que tus probabilidades de sobrevivir a un derrame cerebral serán mucho mejores si recibes el tratamiento adecuado de manera inmediata una vez que hayas detectado sus síntomas.

You may also like

Deja un Comentario