Cuando compra su billete de lotería, ¿elige números al azar sin pensar en ello o juega con una estrategia? Aunque no hay forma de predecir qué números de la lotería saldrán sorteados, hay formas en las que puedes hacer estrategias jugando a la lotería para aumentar tus posibilidades de ganar.
1. Mira las probabilidades antes de jugar a la lotería
Antes de decidir qué estrategia quieres probar, te recomiendo que primero elijas una lotería con las mejores probabilidades. Algunas loterías tienen una probabilidad extremadamente baja de ganar porque son muy populares, lo que disminuye las probabilidades. Además, algunas estrategias no funcionan bien con ciertas loterías. Por ejemplo, un enfoque puede funcionar con MegaMillones pero no con Powerball.
2. Utilizar el sistema de rueda
El sistema de rueda es una estrategia que utiliza las matemáticas para aumentar las probabilidades de ganar una lotería. Esta estrategia es muy utilizada por los jugadores individuales o por las peñas para asegurarse las ganancias.
La ventaja de utilizar el sistema de rueda es que puede aumentar sus probabilidades de ganar en varios niveles. Por lo tanto, aunque no gane el premio gordo, seguirá teniendo la posibilidad de ganar los premios de los otros niveles que ofrece el juego de lotería. Aunque el sistema de sorteo parece una estrategia compleja, es fácil de aprender. Si selecciona el grupo correcto de números para su rueda puede ganar un premio.
3. Analice las sesiones anteriores de la lotería
Otra forma fácil de elaborar una estrategia de juego es analizar los números de lotería anteriores que se han sorteado. La mayoría de los sitios de lotería proporcionarán datos pasados de las loterías que se han sorteado durante un mes o dos. Pero hay ciertos números y datos a los que debe prestar especial atención al analizar los sorteos anteriores, por eso es importante comprobar por ejemplo el resultado de la Quiniela de Mendoza para verificarlo.
¿En qué fijarse al analizar los sorteos de lotería anteriores?
Números atrasados: Son números que no han sido sorteados en un tiempo y que pueden volver a aparecer en el próximo sorteo. Cuanto más retroceda para ver los sorteos anteriores, más atrasados estarán los números. Intente jugar a números que no hayan sido sorteados en más de un año.
El último bote ganado: Esta estrategia utiliza la ley de la probabilidad para aumentar sus posibilidades de ganar. Fíjese en cuándo se ganó el último bote. A veces los botes se ganan en intervalos, como por ejemplo 1 ganador en un mes o 2 ganadores cada 3 meses. Si observa que han pasado 3 meses desde el siguiente premio gordo, puede probar suerte entonces. La ley de la probabilidad sugiere que el próximo bote puede ganarse en el siguiente sorteo.
Números fríos: Los números fríos se eligen cuando se quiere jugar contra las estadísticas. Este tipo de números se sortean con menos frecuencia o el número de veces que se han sorteado está por debajo de la media.
Números calientes: Este tipo de números aparecen con mayor frecuencia en los sorteos y algunos los consideran sus números de la suerte. Por ejemplo, si un número fue sorteado en todos los juegos de los últimos 6 meses se considera un número caliente.
4. La estrategia de pares e impares
Esta estrategia requiere una combinación de números pares e impares. La teoría sugiere que es poco probable que los sorteos tengan todos los números pares e impares. La mayoría de los números ganadores de la lotería tienen una combinación de números pares e impares, por lo tanto, debe elegir algunos números pares e impares al jugar.
5. Estrategia de lotería de todo o nada
Jugar cualquier juego de lotería requiere que usted tome decisiones racionales. Algunos jugadores pueden gastar todas sus ganancias para jugar a la lotería y no recuperar su dinero. Por eso, un enfoque de todo o nada nunca es una buena idea, incluso si tiene dinero extra para gastar.
La mayoría de las estrategias de lotería tienen como objetivo cualquier tipo de ganancia y no simplemente el bote. El dinero que gasta en su billete de lotería es el que está dispuesto a perder si no gana un premio. Comprar más boletos puede aumentar sus posibilidades de ganar, pero sólo si lo hace de forma estratégica. Por ejemplo, no conviene comprar muchos billetes de lotería y utilizar la misma combinación en todos ellos.
Reflexiones finales – ¿Qué estrategias de lotería ganadoras funcionan mejor?
¿Encontró una estrategia de lotería que le gustó? Las mejores estrategias de lotería son analizar los números pasados y formular su sistema de escoger tres, escoger cuatro o escoger cinco. Si no le gusta dedicar tiempo a encontrar varias combinaciones de números, puede optar por un sistema que genere sus combinaciones por usted. Además, si no le interesa ninguna de las opciones presentadas, puede buscar otras alternativas tales como unos curiosos rituales mágicos.
Para los que tienen problemas con las matemáticas o no se preocupan por las secuencias o las combinaciones, pueden elegir opciones más sencillas, como los picks rápidos o el uso de sus números de la suerte preferidos. Para aumentar sus probabilidades de ganar, ¿por qué no considera unirse a una peña?
Hay muchas opciones entre las que elegir, pero hay que tener en cuenta que estas estrategias no pueden garantizar la obtención del bote. Lo mejor es divertirse con la estrategia que elija.