Viajar no solo es conocer nuevos lugares, hacer nuevas amistades, seguir nuevas rutas, es el tener la oportunidad de descubrir nuevos colores y sabores, y es precisamente este último rubro el que nos invita a degustar las delicias de los lugares que visitemos, y es que si bien en este mundo tan globalizado quizá encontremos estas delicias en nuestro país, la realidad es que no hay mejor lugar donde probarlos que en su cuidad de origen, y por supuesto la ciudad de Palermo no es la excepción, ya que podremos disfrutar de una gastronomía tan variada, y tan rica, que lo más seguro es que no queramos regresarnos a casa nunca más.
Conociendo Palermo, Sicilia, Italia
Antes de adentrarnos en la deliciosa gastronomía que nos ofrece la ciudad de Palermo no está por demás citar que esta bella ciudad está dotada de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico, de hecho, algunos lugares de esta ciudad ya son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo que sin duda es una muestra de su gran legado histórico.
Palermo es una ciudad italiana que es la capital de la Región Autónoma de Sicilia y de la Ciudad Metropolitana de Palermo, que en la actualidad cuenta con más de 700,000 habitantes, por lo que no es de extrañarse que se puedan encontrar verdaderas obras de arte de la gastronomía italiana en lo general, y de la gastronomía siciliana y de Palermo en lo particular.
Así que una vez teniendo estos datos en cuenta es hora de darle paso a las delicias culinarias de Palermo, que sin duda te van a encantar.
Platos Típicos de Palermo, Sicilia
La cocina siciliana es una de las más apreciadas en toda Italia, y por supuesto en todo el mundo, es por ello que vas a encontrar un sinfín de platillos y bebidas por degustar, pero entendemos que quizá no tengas tiempo de probarlos todos, por lo que a continuación te compartimos los 5 platos típicos de Palermo que no te puedes perder por nada del mundo:
La Caponata
No hay palabras que puedan describir a la perfección cada platillo, ya que solo la vista y el paladar pueden descubrirlos a detalle, no obstante, lo que si podemos decir es que la Caponata es un guiso muy clásico de la cocina siciliana el cual es elaborado principalmente con olivas, apio, tomates, berenjenas, entre otros.
Todos estos ingredientes son finamente cortados y después se cocinan con aceite de oliva y se suelen acompañar con alcaparras.
Es preciso señalar que la Caponata se sirve como guarnición, por lo que es el fiel compañero de los platos fuertes que también te van a encantar.
Pulpo bollito
Siendo la eterna pareja del mar por supuesto que en Palermo se pueden degustar los mejores platillos que provienen de él y el Pulpo bollito no es la excepción.
Este platillo se hace hirviendo el pulpo y se suele servir caliente con jugo de limón.
Lo mejor de todo es que se suele encontrar por doquier, así que no tendrás que preocuparte por degustarlo en un restaurante en especial, lo que sin duda lo convierte en la mejor alternativa para disfrutarlo acompañado de las eternas olas del mar y del delicioso clima que suele haber en la ciudad.
La Cassata
También conocida como la Cassata siciliana la Cassata es una tarta tradicional que se suele preparar a base de mazapán, fruta confinada, bizcocho, azúcar, requesón, así como azúcar glas.
No está de más decir que la Cassata es un postre sumamente delicioso, y que bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia te lo puedes perder en tu próxima visita a esta ciudad.
Pizzas de Palermo
Si bien se dice que las pizzas tienen su origen en la ciudad de Nápoles, Italia, las que se elaboran en Palermo son también verdaderas obras de arte que cautivarán tu paladar de principio a fin.
Es por ello que hablar de algún lugar en particular para degustarlas sería un pecado ya que no querríamos dejar a ninguno fuera de tu abanico de posibilidades, pero si quieres puedes echarle un vistazo a esta selección de pizzerías de Palermo, y así comprobar por ti mismo(a) si efectivamente merecen el lugar en el que las ponen.
Finalmente, te comentamos que a la pizza en Palermo se le conoce como Sfincione, es decir, pizza siciliana, que es un tipo de pizza originaria de este lugar.
¿Cuál es la diferencia entre la pizza siciliana y la pizza napolitana? Pues básicamente que la Sfincione suele tener una forma cuadrada, una base de masa más gruesa, y mucho, pero mucho más queso. ¿Qué tal?
Pasta al forno
Finalmente, no podíamos dejar de lado a la pasta, un platillo que los italianos han hecho famoso prácticamente en cada rincón del mundo.
En Palermo te recomendamos ampliamente degustar la Pasta al forno (pasta al horno) la cual se prepara utilizando diferentes tipos de pasta, así como otros ingredientes adicionales.
No te contamos más, para que desde ahora sueñes con degustar este rico platillo, lo que sí te adelantamos es que sin duda te vas a chupar los dedos.