Si viajas en familia o con amigos a Cancún, un parque de diversiones les hará vivir momentos llenos de alegría dignos de recordarse durante varios años. No es un secreto que este tipo de lugares aprovechan bien las bondades de la región: mar turquesa, selva y clima cálido.
Antes de comprar tu entrada, asegúrate de agendar todas o al menos la mayoría de estas actividades.
Tirolesas
Las tirolesas son de las actividades más divertidas, llenas de adrenalina y atrevidas en Cancún. Por ejemplo, algunos de los parques de diversiones de Xcaret ofrecen esta experiencia sin igual, en específico Xplor y Xplor Fuego.
Si lo que buscas es ponerles emoción a tus vacaciones, toma tours en Riviera Maya para lanzarte en tirolesa por la selva o encima del mar.
Puedes estar tranquilo, pues la mayoría de los parques de atracciones que tienen tirolesas ofrecen diferentes niveles de alturas. Así, podrás empezar poco a poco hasta que tomes confianza y vayas desbloqueando niveles conforme te armas de valor.
Nado en río subterráneo
Una de las principales atracciones del sureste mexicano son los cenotes y ríos subterráneos.
Los parques ecológicos de Cancún y la Riviera Maya han sabido aprovechar bien estas formaciones naturales, creando circuitos que te permiten adentrarte en las entrañas de la tierra y nadar de forma segura.
Los parques de Cancún y sus alrededores son una forma segura de conocer estas formaciones acuáticas que hay en pocas partes del mundo.
Las empresas que ofrecen paseos por ríos subterráneos tienen trayectos previamente delimitados donde, en muchos casos, vas con la compañía de un guía (o por lo menos hay una ruta bien señalizada).
Elige un chaleco salvavidas que sea de tu talla y empieza la aventura. Posiblemente sientas fría el agua al principio; sin embargo, conforme pasas más tiempo sumergido en el agua tu cuerpo se adaptará y poco a poco sentirás como si la temperatura se volviera más agradable.
Actividades acuáticas
Ir a un destino de playa es sinónimo de realizar actividades acuáticas como snorkel, paddle board o paseos en bote.
Los parques de Cancún no son la excepción a la regla y ofrecen estas opciones al público que los visita.
Antes de comprar tu boleto revisa cuáles son las actividades que están incluidas en el precio que pagarás. También consulta si es necesario que apartes tu lugar con antelación o si hay un costo adicional que debes cubrir a tu llegada.
Hay algunos tours en Cancún que van más allá y ofrecen experiencias fuera de serie, como inmersiones en el mar con un casco que te permite respirar bajo el agua y caminar.
Las opciones son tantas que te sugerimos dedicar un par de horas a comparar lo que te llama la atención, hacer cuentas y seleccionar lo que mejor se ajuste a tus necesidades.
Nado con delfines
La actividad por excelencia en las playas de Cancún y la Riviera Maya es el nado con delfines. Hay diferentes experiencias de costos distintos para que veas cuál se adapta mejor a tu bolsillo. Existe un poco de polémica en cuanto a esta práctica, por lo que vale la pena echar un vistazo a la reputación del parque que te interesa para asegurarte de que los delfines son criados con un trato digno.
Deslizamiento en tobogán
Los parques de atracciones en México, en especial los que se encuentran en destinos de playa, suelen tener al menos un tobogán que desafía tu valor.
Eso sí, tu salud debe ser la óptima para este tipo de emociones, así que no está de más revisar las reglas y ver si cumples con todos los requisitos.
Lo más imponente de un tobogán no es tanto su altura, sino más bien su inclinación. Mientras más pronunciado sea el ángulo (en otras palabras, mientras más vertical sea), más sensaciones se generarán en tu cuerpo y sentirás cómo la adrenalina invade cada rincón de tu ser.
Los parques de diversiones son experiencias únicas en su tipo que combinan la diversión con las bellezas del Caribe Mexicano. Compra tu entrada con anticipación y vive una experiencia formidable