Una mesa de dulces siempre suele ser el centro de atención en una fiesta. Es importante decorarla de forma adecuada, además de surtirla con dulces adecuados para la ocasión, de modo que represente el ambiente de la celebración y se cuente con un buen espacio para tomarse fotos y degustar.
Las mesas de dulces son un elemento decorativo que no puede faltar en ninguna celebración. Son ideales para cualquier tipo de fiesta: bodas, baby shower, cumpleaños y hasta en reuniones empresariales. Suelen tener una decoración que forma parte importante en cualquier celebración, no solo están presentes en fiestas infantiles.
En los últimos años, las mesas de dulces se han vuelto cada vez más comunes en las fiestas, llegando a tomar cierto protagonismo. Los diseños de estas mesas son muy elaborados, con elementos como los soportes, las bandejas, las bomboneras, siendo el centro principal de las mesas. Las luces, los textiles e, incluso, los globos son decoraciones que hacen de la mesa de dulces un rincón perfecto para fotografías.
Lo mejor de todo es que las mesas de dulces son completamente personalizables, cada evento puede contar con una mesa pensada específicamente para la ocasión. Se pueden elegir los colores de la decoración, los dulces que se colocarán, entre otros detalles que quedan a la creatividad de quienes organizan el evento.
Existen empresas especializadas en proveer mesas de dulces para fiestas para diferentes tipos de eventos, siempre adecuándose a los deseos del cliente. Una empresa que se ha convertido en referencia en Ciudad de México por su excelente servicio y alta calidad de los productos que ofrece es Mesa de Dulces, proveedor principal de postres y dulces de la capital mexicana y sus alrededores.
La variedad de decoraciones que ofrece es ideal para escoger justamente lo que más se adecúe al evento, aunque también se puede personalizar a gusto del cliente.
En lo que respecta a las golosinas y repostería ofrece también una amplia variedad para elegir. Obviamente la elección dependerá del tipo de evento y del tipo de mesa que se quiere crear.
Una mesa de dulces única para una ocasión especial
La mesa de chocolates es una de las más populares actualmente. Esta mesa, como su nombre lo indica, está llena de distintos tipos de chocolates en diversas presentaciones: en bombones, galletas, incluso, en fuentes con brochetas de frutas para acompañar. Cabe destacar que, en el aspecto de la decoración, lo recomendable es que se utilicen telas y globos blancos o dorados, pues de este modo los colores oscuros del chocolate van a destacar más.
Existen mesas de dulces más tradicionales con cupcakes, grandes tartas y caramelos. Los colores utilizados, tanto en la decoración como en los propios dulces, son los diferentes tonos de blanco, rosa y pastel, siendo esta la mesa de dulces más utilizada en eventos de mayor importancia.
Bodas, bautizos, comuniones, entre otros tipos de fiestas sofisticadas, suelen tener mesas elegantes de este tipo. Por tal razón, es común que los dulces se coloquen en elementos de cristal para resaltar, además de usar un vistoso mantel de color claro.
Hablando de las mesas de dulces más llamativas, tenemos “las mesas de dulces a la mexicana”. La decoración es más colorida, pues así es la cultura azteca. Suelen colocar vistosas flores de papel, pequeñas piñatas, banderas, vasijas de barro, entre otros elementos.
Los dulces, obviamente, deben ser mexicanos. Dulces de leche, alegrías, obleas, entre otros, son adecuados para esta ocasión. Los que quieren darle un toque más picoso a la mesa, para representar todavía más la gastronomía de México, pueden colocar gomitas enchiladas, dulces de tamarindo, entre otros.
Los que busquen una mesa más saludable pueden reemplazar los dulces por diferentes tipos de frutas. Manzanas, piñas, sandías, fresas, entre otras, son ideales para dar a conocer la importancia de la alimentación saludable. La creatividad aquí surge en la decoración y los aderezos.
Por ejemplo, se pueden colocar las frutas picadas sobre conos de helado o en cáscaras de naranja picadas a la mitad. Asimismo, se pueden ofrecer añadidos como miel, yogurt o chocolate amargo, para que el sabor no falte encima de esta mesa.