El mundo está cambiando rápidamente, donde la tecnología y el marketing no son la excepción. Puedes ser una empresa líder en el mercado, pero si no se adapta al nuevo paradigma del consumidor digitalizado, estarás destinado a quedarse atrás. Puede encontrar muchos intercambios de criptomonedas en línea, como Plateforme Profit Revolution.
Todos los que estamos en el mundo del marketing necesitamos aprender a trabajar con las nuevas tecnologías, porque si no lo hacemos, corremos el riesgo de ser eliminados. La clave para triunfar es usar las herramientas digitales para construir relaciones más fuertes con nuestros clientes y convertirnos en una empresa irresistible.
Esta es una era en la que todos nos volvemos más responsables, y los consumidores son conscientes de su poder. Cada vez que entramos en una tienda y compramos algo, estamos dando nuestro voto de confianza a ese vendedor o empresa; por lo tanto, si queremos ganar su apoyo, tenemos que demostrar que merece nuestra confianza.
El marketing digital ha cambiado el mundo para siempre. No hay duda de que las nuevas tecnologías necesitan de esta herramienta publicitaria para posicionarse y lograr una mayor adopción.
Relación de la Blockchain con los clientes
La revolución digital ha transformado el modo en que las empresas se comunican con los clientes. El intercambio de información se ha vuelto más eficiente y transparente gracias a la tecnología Blockchain, lo que permite entender mejor el papel de las empresas y lo que necesitan de los clientes.
La confianza es algo que todos buscan en una relación; sin embargo, es difícil construir una relación sólida cuando no se tiene acceso a la información adecuada, más cuando se espera adquirir un bien o servicio determinado.
Los clientes quieren saber quién les está ofreciendo la mejor experiencia posible y si sus datos están seguros. Esto es especialmente cierto para aquellos que compran directamente de los comerciantes en línea o que comparten información personal con otras empresas.
La Blockchain permite a las organizaciones crear una base de datos verificada y confiable de forma transparente, lo que incentiva a los consumidores a compartir su información personal con ellas.
El hecho de que las organizaciones estén en la búsqueda de automatización de los procesos representa un nuevo punto de partida para todos aquellos que pretenden iniciar un camino comercial de la mano de la tecnología de blockchain.
Atractivos que ofrece blockchain a los clientes
La base de datos que ofrece la blockchain no puede ser alterada, los consumidores tienen la seguridad de que sus datos están protegidos y no se pueden perder, esto de cierta forma incentiva a los consumidores a compartir su información personal con las empresas.
Esto podría ayudar a los consumidores a obtener acceso rápido y confiable al servicio que necesitan, así como disminuir la necesidad de datos personales y facilitar la identificación.
Esta plataforma está siendo utilizada por varios sectores entre los que resaltan la banca, identidad, cadena de suministros, seguros, descentralización de IoT, finanzas, entre muchos más.
Entre algunos de los beneficios más relevantes de esta novedosa tecnología se encuentran:
- Una interfaz de usuario sencilla y fácil para que los clientes puedan navegar por sus productos y servicios.
- La seguridad para que los clientes puedan comprar con confianza.
- Disponer de la capacidad de responder a las solicitudes rápidamente y proporcionar una atención postventa eficaz.
- Ofrecer una experiencia digital consistente para los consumidores e incluso el personal de la empresa.
- Integración de los sistemas o la red de trabajo con sus proveedores.
Smart Contracts una forma actualizada de legalizar
Así cómo internet cambió la forma de investigar y de hacer las cosas, la tecnología de blockchain tiene las capacidades de revolucionar los servicios y productos físicos, llevándolos a un nivel digitalizado.
Los compromisos contractuales pudieran ser establecidos por medio de los contratos inteligentes, rompiendo los paradigmas establecidos por la sociedad e inclinarse a la adopción de herramientas digitales para el mejor funcionamiento de las organizaciones.
Conclusión
En la actualidad lograr conectar con los clientes quizás representa uno de los aspectos más importante dentro de la cadena de comercialización a nivel mundial, donde la oferta de productos más que ser una competencia de producción es una rivalidad por obtener la fidelidad de los clientes.
Es evidente que las monedas digitales son los principales elementos que operan bajo esta tecnología y aunque muchos son los que desconocen del tema, en realidad su mayor temor es adoptar una tecnología y un sistema financiero digital que con el paso del tiempo se va fortaleciendo a pesar de sus altibajos.
El ofrecer como medio de pago las criptomonedas ha servido para las empresas un elemento bastante atractivo, que sin duda permite visualizar una nueva era financiera y económica.