En el mundo hay muchos lugares que ver y conocer con grandes historias que contar, bellezas impresionantes y encantos únicos que invitan a las personas a ir a disfrutarlos. Sin embargo, las 7 maravillas del mundo siguen siendo puntos importantes para el patrimonio de la humanidad que se posicionan de primeras en la lista de preferencias.
Las 7 maravillas del mundo son lugares que se recomiendan conocer y recorrer antes de morir, como manera de disfrutar de la belleza y el encanto del mundo. Estos sitios fueron elegidos con cuidado, considerando algunos puntos importantes.
No obstante, no todo el mundo sabe cuáles son, por lo que, a continuación, se hablará de ellas y de sus encantos.
La Muralla China
China es un país con mucha historia, pero es su muralla la que gana el premio y se convierte en una de las 7 maravillas del mundo. Esta muralla fue un trabajo de muchos años y se cree que comenzó en el siglo VII a.C.
Su belleza arquitectónica es impresionante y visitarla es un sueño para todo aventurero. No obstante, se recomienda que antes de la aventura se cuente con un seguro médico de viaje ofrecido a través de Amex, siendo este ideal para cubrir ante retrasos y cancelaciones de vuelos, emergencias médicas, problemas de traslados e incluso tener una tarjeta de crédito en el extranjero.
Este seguro es anual y puede cubrir múltiples viajes, hasta 60 días consecutivos cada uno. Además, funciona muy bien a partir de los 75 km de distancia del sitio de residencia establecido y mantiene una cobertura nacional e internacional para el beneficio de todos los clientes.
Petra
Jordania es la cuna de esta nueva maravilla, la cual fue un punto clave en la Ruta de la Seda. Luego de que fuese abandonada, la construcción fue redescubierta en el año 1812, gracias a un explorador de origen suizo. Está considerado como uno de los 28 lugares que hay que visitar y conocer antes de morir.
El Coliseo
Italia tiene mucho que ver y disfrutar, pero nada como el coliseo. Este sitio con capacidad para 65.000 espectadores fue el escenario para las luchas de los gladiadores durante 500 años.
Chichen Itzá
En esta lista no podía faltar uno de los sitios arquitectónicos más increíbles del mundo. Chichen Itzá cuenta con un templo piramidal con escalones en todos sus lados, los cuales dan un total de 365 escalones, la misma cantidad que los días de un año.
Machu Picchu
Construida como propiedad del emperador inca Pachacuti, esta belleza arquitectónica es todo un icono de la civilización inca. En 1981 recibió el título de Santuario Histórico de Perú y fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad 2 años más tarde, en 1983.
Además, es una de las atracciones turísticas más emblemáticas del país, llegando a contar con recorridos diseñados para turistas e incluso líneas de tren con ese destino.
Cristo Redentor
Otra maravilla encontrada en América, específicamente en Brasil, es el Cristo Redentor. Esta pieza de arte se creó entre los años 1922 y 1931 en Río de Janeiro y se ha convertido en todo un icono de la ciudad para el mundo.
Esta escultura pesa unas 635 toneladas y está ubicada en la cima de la montaña Corcovado en pleno Parque Nacional del Bosque de Tijuca.
Taj Mahal
Este impresionante mausoleo construido en mármol blanco fue encargado en 1632 por el emperador Shah Jahan para mantener la tumba de su esposa favorita, Mamtaz Mahal.
La tumba quedó como el punto central de todo un complejo, el cual incluía una mezquita y una casa de huéspedes, haciendo que sea una pieza de arte increíble. Su valor actual es de aproximadamente 750 millones de euros.
El mundo tiene grandes maravillas, pero la arquitectura del pasado es uno de los puntos que más llaman la atención en la actualidad. Su simetría es increíble y su capacidad de dar mensajes de la manera de vida de otras civilizaciones es impresionante, haciendo que sean lugares que se aconseja visitar al menos, una vez en la vida.