México es un país bellísimo por lo que no importa el destino que quisieras visitar ya que siempre encontrarás algo muy interesante por hacer, no obstante, cuando se trata de balnearios no hay mejor lugar que el estado de Hidalgo, y si se trata de balnearios con aguas termales entonces el estado de Hidalgo se vuelve el rey indiscutible.
Por supuesto, en el estado de Hidalgo podrás visitar un sinfín de balnearios con aguas termales, sin embargo, te compartimos los 5 mejores lugares con aguas termales en Hidalgo para que tus próximas vacaciones, o días de asueto, sean simplemente perfectos.
Parque Acuático Dios Padre – Aguas Termales
Ubicado en la Carretera México – Laredo en la localidad de Dios Padre (Ixmiquilpan, Hidalgo), el Parque Acuático Dios Padre además de albergar aguas termales cuenta con un sinfín de atracciones para pasar momentos divertidos de principio a fin.
Además, este hermoso parque acuático cuenta con hotel, restaurante, así como área de acampar, para que si así lo deseas puedas disfrutar de este balneario por dos o más días.
Consejo: Si viajas desde la capital del país te recomendamos ampliamente que optes por la renta de autos con chofer en CDMX para que así puedas disfrutar de este y otros balnearios en el estado de Hidalgo sin tener que preocuparte de nada más.
Parque Acuático Te-Pathé
El Parque Acuático Te-Pathé también se encuentra ubicado en Ixmiquilpan, pero en este caso en el kilómetro 152.5 de la Carretera México – Laredo.
Este balneario de aguas termales cuenta con diversas atracciones que simplemente les encantarán tanto a chicos como a los más grandes de la familia.
Por ejemplo, el Parque Acuático Te-Pathé cuenta con alberca familiar, alberca mariposa, kami lancha, súper toboganes, guarida pirata, río lento, alberca de olas, entre muchos otros más.
También cuenta con un restaurante donde podrás degustar antojitos mexicanos, botanas, refrescantes bebidas, y muchas otras opciones más.
El Parque Acuático Te-Pathé cuenta con excelentes precios para grupos por lo que la opción de una renta de camionetas para excursiones es la ideal para que todos disfruten del viaje sin tener que preocuparse en manejar de ida… y por supuesto de vuelta.
El Geiser – Balneario Spa
Si me preguntaran cuál de todos los balnearios de aguas termales no solo de Hidalgo sino de todo el país escogería sin duda sería El Geiser Balneario Spa.
Esto se debe a que no solo opera los 365 días del año, sino que podrás disfrutar de él las 24 horas del día.
El Balneario El Geiser cuenta con restaurante, hotel, área de acampar, cabañas, y un sinfín de servicios para que lo disfrutes de principio a fin.
Por supuesto, tal y como ya lo dedujiste también cuenta con spa, el lugar ideal para desestresarse en un lugar que de por sí ya es el paraíso.
El Balneario El Geiser se ubica en la localidad de Tecozautla, y para ir y venir con toda la seguridad del mundo lo ideal es tener como opción la renta de autobuses de turismo ya que a este balneario sí que querrá ir toda la familia, incluido por supuesto hasta el perico.
Grutas de Tolantongo
Este balneario no le pide nada al balneario El Geiser, pero hay que entender que se trata de dos conceptos muy diferentes.
Las Grutas de Tolantongo de igual manera cuentan con área de acampar, hospedaje, así como un hermoso restaurante, donde podrás degustar tanto platillos locales como de otras localidades del país.
La diferencia de las Grutas de Tolantongo con El Geiser es que el primero cuenta con una bellísima gruta donde podrás nadar sin problema alguno, y si esto no fuera ya bello en sí, también cuenta con un río de aguas azules donde podrás nadar con toda la seguridad del mundo.
Finalmente, si hay algo que distingue a las Grutas de Tolantongo son sus bellísimas pozas que en pocas palabras son el deleite de todos los que las visitan.
Para ir a las Grutas de Tolantongo te recomendamos que optes por la renta de camionetas con chofer en CDMX y así no solo disfrutar de este balneario en todo su esplendor, sino de las hermosas vistas del viaje tanto de ida como de vuelta.
Parque Acuático El Tephé – Aguas Termales
Finalmente, el último de los balnearios de aguas termales que te recomendamos visitar en el estado de Hidalgo es el Parque Acuático El Tephé, el cual se encuentra ubicado en El Tephé, Ixmiquilpan.
El Parque Acuático El Tephé cuenta con área de acampar, restaurante, hotel, y un sinfín de atracciones para que nunca te aburras estando en este lugar.
Por supuesto, hay toboganes, alberca con geiser, alberca de olas gigantes y muchas sorpresas más.
Conclusión
Así que no lo pienses más y disfruta de estos balnearios de aguas termales que se ubican muy cerca de la CDMX, y que mejor que hacerlo con transporte privado para que no tengas que preocuparte más que de divertirte de principio a fin.
¿Y a ti cuál de todos estos balnearios te gustaría visitar?