Considerado como uno de los platillos más ricos de la gastronomía mexicana los tacos se hacen presentes literalmente en cada esquina de este hermoso país, y si bien hay tacos más conocidos que otros una reciente investigación estima que hay más de 100 variedades de este platillo en todo el territorio nacional, destacándose entre todos ellos los tacos al pastor que hace tan solo unos años fue considerado como el platillo más rico del mundo, lo que sin duda hace de los tacos mexicanos un deleite para el paladar.
Tipos De Tacos En México
De acuerdo a una breve investigación en México existen más de 100 tipos de tacos, donde por supuesto los reyes son los tacos al pastor, pero no por ello los demás dejan de ser un verdadero deleite para el paladar.
Tacos Dorados
Un claro ejemplo de ello son los tacos dorados que también son muy populares en muchos países alrededor del mundo, que además de ser muy ricos son muy sencillos de preparar ya que consisten en una pequeña tortilla doblada que va con algún tipo de relleno que normalmente es a base de carnes de res o carne de pollo.
Por supuesto, este delicioso platillo mexicano no se come solo ya que se suele acompañar de una fresca bebida y algunas guarniciones, todo esto dependiendo de la zona del país donde los consumas.
De hecho, aquí te puedes dar una idea de con que acompañar tacos dorados y así disfrutar de este platillo mexicano en todo su esplendor, y comprobar de viva voz porque es uno de los más ricos de todas las variedades que existen en nuestro país.
Tacos Placeros
Otro fascinante ejemplo de los tipos de tacos que existen en México son los tacos placeros que son muy populares en el sur del país, y de hecho en el estado de Puebla puedes conseguir los más ricos.
El taco placero o de plaza debe su nombre a que estos son preparados en la plaza central del mercado o del tianguis mexicano.
Este suele llevar una tortilla a la que se le conoce como “tortilla de marchanta” que sin duda te sorprenderá al verlas y más aún al degustarlas.
Los tacos placeros en Puebla llevan además de la tortilla de marchanta aguacate, queso blanco, chicharrón, pápalo, y por supuesto chipotle, entre algunos otros ingredientes.
Otros Tipos De Tacos Mexicanos
Además de los ya mencionados en México existen otros tipos de tacos como los tacos fritos, los tacos de carne o vísceras, los tacos de guisado, los peculiares tacos de insectos, los tacos de barbacoa y al vapor, los tacos de la plancha y al asador, los tacos de pescados y mariscos, así como los tacos de trompo.
Conclusión
Es por ello que sea cual sea el lugar de México que visites podrás disfrutar de verdaderas delicias culinarias, y por ende descubrirás porque los tacos son uno de los platillos favoritos por los locales y los visitantes.
¿Y a ti cuáles son los tacos que más te gustan?