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Tendencias Del Marketing De Contenidos

Por Edgar Edy Galindo
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El contenido es el rey. Es un viejo lema del marketing digital que pone en evidencia que siempre el contenido de calidad lleva las de ganar. Y aunque hayan pasado algunos años desde la irrupción de los canales digitales como principales métodos de información y entretenimiento, el contenido de calidad sigue siendo la base que sostiene al resto de apartados en internet.

Por eso, conocer cómo se mueve el marketing de contenidos, cómo evoluciona y qué tendencias se posicionan es fundamental para tener mejores formas de optimizar el contenido propio, crear mejor material y atacar de mejor manera a la audiencia.

El papel relevante de un calendario comercial para el marketing de contenidos

Lo que se conoce como un calendario de ecommerce, calendario comercial o calendario marketing 2024 es una herramienta que, para los creadores de contenido, para los dueños de negocios digitales y los emprendedores en general, puede ser de tremenda utilidad.

Un calendario comercial para el marketing digital es una herramienta que permite conocer fácilmente cuáles serán los días laborables, feriados o festivos, pero también cuáles son los días que en el marketing digital son importantes para la realización de campañas, para la creación de contenido específico, etcétera.

Por ejemplo, un buen calendario comercial para el marketing de contenidos identifica las fechas en la que los consumidores revisan más productos o servicios de determinado tipo, como pudiera ser el Día de San Valentín, el Black Friday o el Cyber Monday, que son de las fechas más clave para el marketing digital.

La utilización de las métricas avanzadas

Que determinados contenidos funcionen o sigan funcionando en internet, y que muchos usuarios o empresas lo hagan y siga funcionando, no habla de la falta de innovación en determinados sectores, sino más bien de que se tienen cada día más métricas avanzadas para identificar patrones que funcionan, que son efectivos y rentables, en el contenido que se realiza.

Actualmente, hay muchos servicios, plataformas y hasta programas informáticos para uso individual que permiten acceder a todas las métricas avanzadas que intervienen en la relación del usuario con el contenido que consume. Poder aprovechar dichas métricas para crear mejores contenidos, tanto en originalidad y frescura como en la identificación de la audiencia ideal para crear contenido para ella.

Explorar la creación y monetización de contenido en otras plataformas

El contenido, en internet y en general, se crea con un fin y es el de monetizarlo, salvo contadas y cada vez más raras excepciones.

Se puede hacer mediante publicidad o anuncios, mediante la venta o promoción de productos y servicios, o mediante las plataformas que permiten suscribirse, ser mecenas, entre otras. Cada día, triunfa más la última propuesta.

Por eso puede ser conveniente saber cómo crear cuenta onlyfans para ganar dinero, saber todos los pasos, desde el registro hasta la verificación de la cuenta para explorar todas las modalidades que ofrece esta plataforma de creación y venta de contenido mediante planes de suscripción.

En la misma línea pueden estar otras plataformas para mecenas, que con el aporte de los suscriptores se crea mejor contenido y se rentabiliza la creación de este, o bien las plataformas de creación de vídeo y sobre todo las de streaming, que cada día se convierten más en una posibilidad concreta de emprendimiento en el sector para muchas personas.

La calidad siempre será mejor que la cantidad

Hablando de una tendencia del marketing de contenidos actual, hay que hablar de la calidad. Los usuarios han demostrado ser más receptivos a material de valor, así sean largos y no se publiquen cada día, por encima de los contenidos cortos, más frecuentes en sus tiempos de publicación, pero cuya calidad deja que desear.

Es por eso que mantener el enfoque en la calidad del contenido, en lo innovador y funcional que sea para la audiencia, en la originalidad e incluso en el desarrollo de una buena historia, seguirá siendo una tendencia que triunfe en internet.

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