El sabor dulce y reconfortante del chocolate hacen de él un ingrediente perfecto para la preparación de postres y bebidas que gustan a niños y adultos por igual.
No importa si tienes un café, un restaurante, una pastelería o cualquier otro establecimiento de alimentos, incorporar por lo menos una receta de bebida de chocolate es siempre una excelente opción para cautivar a tu público. Esto se debe a que el chocolate es un sabor querido en todo el mundo y, al ofrecer bebidas a base de este, te diferencias de la competencia, a la vez que creas una experiencia memorable para tus clientes.
Da igual si eres una madre o si tienes un negocio como los que acabamos de mencionar, puedes sorprender a otros con las tres recetas de chocolate que te mencionaremos a continuación.
#1 Chocolate caliente clásico
El punto de partida es una receta que nunca pasa de moda: el chocolate caliente clásico, ideal para los días fríos de invierno, aunque en realidad viene bien en cualquier momento.
Para prepararla, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de leche.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla.
- Crema batida (opcional).
- Virutas de chocolate (opcional).
Su preparación es sencilla y comienza por calentar la leche a fuego medio hasta que esté caliente, pero no hierva. Luego, agrega el cacao en polvo y el azúcar, y mezcla bien hasta que se disuelva por completo. Retira del fuego y añade la esencia de vainilla, revolviendo suavemente.
Sirve el chocolate caliente en tazas, y si lo deseas, decóralo con crema batida y virutas de chocolate.
#2 Batido de chocolate y plátano
Si estás buscando una opción más refrescante, quizá para el verano, combinar el chocolate con la cremosidad del plátano en un batido, es una buena elección que aporta energía y un sabor irresistible. Para preparar este batido, reúne estos ingredientes:
- 1 plátano maduro.
- 1 taza de leche.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharada de azúcar (opcional).
- Hielo picado.
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Si deseas una textura más líquida, agrega algo más de leche, pero, si lo que buscas es más espeso, pon más hielo. Al terminar de integrar los ingredientes, vierte el batido en un vaso y sírvelo frío. Si quieres decorarlo, espolvorea cacao en polvo o coloca unos pocos trozos de plátano.
#3 Mocha helada
Si además del chocolate también te gusta el café, entonces tienes que preparar esta receta de mocha helada que une lo mejor de estos dos granos ancestrales en una bebida refrescante y llena de sabor. Estos son los ingredientes:
- 1 taza de café fuerte frío.
- 1 taza de leche.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Hielo picado.
- Crema batida (opcional).
- Sirope de chocolate (opcional).
En una licuadora, bate el café frío, la leche, el cacao en polvo, el azúcar y el hielo picado, hasta que se forme una mezcla suave y espumosa. Sirve en un vaso alto y decora con crema batida y un chorrito de sirope de chocolate si así lo deseas.
¿Dónde encontrar más ideas de bebidas de chocolate?
Si estás buscando más ideas para incorporar deliciosas bebidas de chocolate en tu negocio, las encontrarás en Nestlé Professional. Con sus diversos productos y recetas, tendrás inspiración para crear bebidas irresistibles que deleitarán a tus clientes y les brindarán una experiencia única.
Nestlé Professional ofrece opciones de chocolate de alta calidad y otros ingredientes necesarios para preparar bebidas deliciosas que pueden ser consumidas tanto calientes como frías. También se pueden incorporar en la repostería, en la elaboración de salsas, coberturas y mezclas para bebidas frías y helados y como toppings para enriquecer la presentación de postres y bebidas especiales.
Además, encontrarás ideas y recetas que te servirán de inspiración para crear nuevas formas de deleitar a tus clientes con bebidas de chocolate creativas y deliciosas.