Home Renta de Autos Renting Para Particulares: Ventajas Y Consejos Para Sacarle El Máximo Provecho

Renting Para Particulares: Ventajas Y Consejos Para Sacarle El Máximo Provecho

Por Edgar Edy Galindo
0 comments
Renting Para Particulares: Ventajas Y Consejos Para Sacarle El Máximo Provecho

La compra de un coche siempre ha sido una prioridad para muchas personas o familias. Sin embargo, el precio medio de los coches nuevos ha incrementado bastante su cuantía en los últimos 2 o 3 años, lo que hace que muchas personas piensen en alternativas que sean convincentes. El renting para particulares se presenta, entonces, como una de las mejores actualmente.

El renting de coches para particulares es una modalidad de alquiler a largo plazo que permite utilizar el coche con total flexibilidad, previsibilidad de los gastos y ausencia de preocupaciones por el mantenimiento. Sin embargo, para entender si es para cada persona o familia es necesario ahondar en las ventajas y en consejos para sacarle todo el provecho.

Ventajas del renting para particulares

Como todo, hay ventajas del renting para particulares y también habrá algunos puntos que para ciertos casos de uso no serán tan ventajosos. Aun así, sí es conveniente afirmar que desde el principio hasta el final del contrato las ventajas superan con mucho margen a todos esos puntos negativos que muchas personas encontrarán en el método.

Flexibilidad y practicidad. Hay empresas que pueden hacer un estudio de viabilidad en menos de 5 minutos, sin trámites engorrosos, sin papeleos interminables, y con la posibilidad de elegir distintos tipos de coches de acuerdo a los intereses, gustos personales o necesidades de trabajo o estilo de vida. Eso, con la posibilidad incluso de cambiar de coche por uno más nuevo o más potente al término del contrato, pagando la misma cuota.

Interesante desde lo económico. Todas las cuotas del renting tienen el mismo importe. Sea la primera, sea la última, sea en un contrato de 24 meses o en uno de 5 años. La cuota es igual, incluso la primera, ya que el renting no requiere de inicial para poder llevarse el coche y comenzar a utilizarlo. Por esa razón, para personas que quieren saber cuánto gasta mensualmente en el coche, que no quieren gastar en mantenimiento, en seguros, en nada más, el renting terminará siendo algo bastante interesante desde lo económico.

Todo incluido. Las empresas de renting se encargan del mantenimiento en talleres oficiales, de las revisiones en ITV, de los impuestos, de asistencia en carretera, de seguros a todo riesgo y demás, por lo que las personas solamente se deben encargar de conducir y disfrutar de su coche.

Consejos para sacarle el máximo provecho al renting

El renting, de antemano, se presenta como una gran modalidad para las personas que quieren un coche nuevo, pero que por cualquier razón la cuota de una financiación para compra termina sin convencerles o no tienen directamente para la compra al contado o para la inicial.

No obstante, siempre es conveniente analizar cada caso y aprovechar algunos consejos para sacarle el máximo provecho a la modalidad:

  • Necesidades y presupuesto: se puede pagar desde 200 € hasta 500 € por un coche mensualmente. Y es posible que muchas personas o familias encajen tranquilamente en ese rango de gastos. Pero, hay que analizar siempre el presupuesto y las necesidades, intentando no gastar de más si realmente no es necesario para el uso que se le piensa dar.
  • Tipos de renting: algunos contratos son ilimitados en cuanto a los kilómetros que se pueden recorrer anualmente. Otros, son limitados. Algunos contratos son por un tiempo fijo de varios meses o años, mientras que otros son flexibles, ya que se pueden cancelar cuando el cliente quiera sin ningún tipo de penalización. Siempre hay que escoger el que genere más ahorro o tranquilidad.

El renting de coches para particulares ofrece la posibilidad de tener un coche nuevo durante muchos años sin siquiera preocuparse por tener el dinero de la inicial, sin apuntarse a listas de espera en los concesionarios o sin sacrificar la economía personal o familiar en cuanto a sus ahorros. Como en todo, habrá que analizar cada caso y si conviene, pero de plano es una de las mejores alternativas ante la compra de un coche nuevo en la actualidad.

You may also like

Deja un Comentario