Las sillas plegables se utilizan tanto en los hogares como en los negocios, y en cualquiera de los ámbitos de uso termina siendo indispensable por su gran variedad de posibilidades.
Por eso, comprar una silla plegable o varias de ellas pudiera estar en la lista de pendientes de muchas familias, pero también de propietario de un negocio en el que quieren cuidar la calidad de la experiencia de sus clientes.
Conocer un poco más acerca de estos muebles tan versátiles y compactos puede ayudar a entender su potencial y la forma de elegirlos correctamente.
¿Qué son las sillas plegables y para qué se usan?
Se conocen como plegables o incluso plegadas. Son sillas que se pueden doblar y guardar fácilmente mientras no están en uso. La forma de doblar, los materiales, todo eso variará, pero la practicidad y el ahorro de espacio que proponen es su esencia y permanece inalterable.
Ese tipo de asientos se convierte en una posibilidad concreta para los hogares, sobre todo para cuando no hay tanto espacio disponible o para cuando se requiere de asientos adicionales en cualquier lugar, tanto en interiores como en exteriores.
Son ideales también para eventos, desde una reunión o un evento social en casa, incluso para empresas que se dedican a eso, ya que pueden guardarse y apilarse fácilmente tras su uso.
Finalmente, tienen una gran utilidad en el camping y actividades al aire libre, precisamente porque son livianas y fáciles de transportar.
Tipos de sillas plegables y materiales
Los tipos de sillas plegables siempre van a depender de los materiales de fabricación. Cada empresa, cada marca, tendrá diseños y nombres propios para cada una de sus líneas, pero en general todo girará con base en los materiales:
- Plástico: son las más económicas, ligeras y bastante fáciles de limpiar. Por eso se usan mucho en exteriores, si bien no suelen soportar mucho la intemperie.
- Metal: las sillas plegables más populares son las que se fabrican en metal. Por obvias razones son más resistentes y duraderas que las sillas de plástico, aunque también son más costosas.
- Madera: normalmente están pensadas para el hogar y para interiores. No obstante, algunas sillas mezclan el metal con la madera, y se suelen ver en espacios exteriores destinados al esparcimiento.
Ventajas de las sillas plegables
Hay ventajas que son clave al momento de decantarse por las sillas plegables, más allá de su precio y variedad existente:
- Portabilidad: ya que son fáciles de transportar y almacenar, haciéndolas ideales para usar en diferentes lugares.
- Ahorro de espacio: se pueden plegar y guardar cuando no están en uso, lo que libera espacio en el hogar o negocio.
- Versatilidad: se pueden utilizar para una gran variedad de ocasiones, tanto en interiores como en exteriores.
- Durabilidad: las sillas plegables de buena calidad pueden durar muchos años con el cuidado adecuado.
Características clave a considerar al elegir una silla plegable
Si bien elegir una marca o un fabricante del que se conozca y que tenga una historia signada por éxitos en el segmento, lo ideal siempre va a ser considerar características que de forma clara demostrarán que se está ante las mejores sillas plegables:
- Resistencia: más allá de resistir el peso de la persona, debe estar pensada para el uso que se le piensa dar.
- Comodidad: los materiales deben proporcionar comodidad, sobre todo pensando en si se usarán durante largos periodos de tiempo.
- Facilidad de plegado: a menudo, algunos fabricantes reinventan la rueda y solo dificultan los mecanismos de plegado. Lo mejor es comprar aquellas que sean seguras y fáciles de plegar y desplegar.
- Peso: si bien deben ser resistentes y cómodas, es importante que sean livianas como para un transporte fácil, tanto a mano dentro del hogar como en un coche para eventos en exteriores.
- Diseño: el mundo de las sillas plegables es bastante diverso. Por lo tanto, hay que elegir siempre un diseño que se amolde a los gustos y a la decoración que se tenga en casa.
- Precio: es recomendable establecer un presupuesto orientativo antes de comenzar la búsqueda, ya que algunas sillas plegables pueden ser demasiado costosas.