Las laptops son una herramienta que utilizamos en nuestro día a día tanto para el trabajo como para el ocio. Es por esto que, si quieres adquirir una nueva, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para asegurarte de que encuentres el equipo perfecto.
Escoger una laptop nueva entre tantos modelos diferentes que hay en el mercado puede llegar a ser una tarea difícil, sobre todo si eres una persona exigente en las cosas que compras.
Dependiendo del uso que vayas a darle, quizás te conviene optar por laptops más económicas o más potentes.
Así que, si estás un poco perdido en todo este tema, esta guía te ayudará a tener una visión más clara de todo lo que deberías considerar y así permitirte navegar por el complejo mundo de las laptops.
Busca la potencia y el rendimiento
Si planeas utilizar la laptop para tareas intensivas y pesadas como la edición de videos o gaming, tienes que asegurarte de que el equipo que compres tenga bastante potencia.
Y uno de los principales pilares del rendimiento y la potencia de una laptop es el procesador; el cerebro del equipo. Busca laptops con procesadores de última generación, como Intel Core i7 o i9 o AMD Ryzen 9.
Por otro lado, la memoria RAM determina la capacidad del computador de ejecutar diferentes programas al mismo tiempo sin sufrir una pérdida de rendimiento. Para un uso general, lo normal es utilizar 8 GB, pero para tareas más potentes lo mejor es buscar más de 16 GB.
El último componente fundamental para la potencia de tu laptop es la tarjeta gráfica, y lo recomendable es comprar un portátil que tenga una de marca AMD o NVIDIA.
Y si necesitas utilizar el computador desconectado de la corriente por largos períodos, un factor sumamente importante a considerar es la duración de la batería.
Calidad visual y almacenamiento
Si bien el rendimiento del computador es fundamental para disfrutarlo al máximo, no es lo único que debes tomar en cuenta, ya que también debes considerar otros aspectos como la calidad de la pantalla y la capacidad de almacenamiento, así como su tipo.
La calidad de la pantalla es crucial para disfrutar de una experiencia visual satisfactoria, y si quieres la mejor posible, busca los paneles con mayor resolución (Full HD, 2k o 4k).
También debes fijarte en el tipo de pantalla, pues mientras que las IPS ofrecen mejores ángulos de visión y colores más precisos, las OLED poseen negros más profundos y consumo más eficiente de la batería.
Por otro lado, debes asegurarte que la laptop tenga el espacio de almacenamiento necesario para guardar tus archivos y programas. Si bien puede que 256 o 512 GB sean suficientes, puede que llegues a necesitar hasta 1 TB si guardas documentos pesados.
Asimismo, no olvides asegurarte de que la unidad de almacenamiento de la laptop sea SSD, ya que es una tecnología con mayores velocidades que los tradicionales HDD.
Consejos y precios para comprar una laptop
Ahora que conoces las diferentes características que puede tener una laptop, llega el momento de buscar una que se adapte a lo que necesites, y conseguirla al mejor precio posible.
Para comparar los diferentes modelos de laptops y sus precios puedes entrar a la tienda virtual Cyberpuerta, donde podrás encontrar todo tipo de equipos de distintas marcas como Apple, Dell, HP o Acer, a los mejores precios.
En esta empresa puedes escoger la laptop que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Lo ideal es ver reseñas de usuarios para asegurarte que el equipo cumple con lo que promete y reduzcas la posibilidad de fallas en él.
Y si una vez que recibes el ordenador portátil con algún defecto de fábrica, puedes reclamar la garantía y pedir el cambio o una devolución.