Home Bebidas Bebidas Para Tu Negocio En Época De Lluvia

Bebidas Para Tu Negocio En Época De Lluvia

Por Edgar Edy Galindo
0 comments
Bebidas Para Tu Negocio En Época De Lluvia

Una excelente estrategia para atraer clientes en la temporada de lluvia es ofrecer bebidas calientes, pues ayudan a elevar la temperatura corporal. Conoce interesantes recetas de bebidas para tu negocio que puedes incorporar en las épocas lluviosas.

Las bebidas son excelentes en cualquier época del año, incluso, durante las temporadas de lluvia. Los líquidos favorecen la circulación sanguínea, ayudando a prevenir los resfriados tan comunes durante esta época. Asimismo, las bebidas calientes elevan la temperatura interna del cuerpo, contrarrestando el frío que acompaña a las lluvias.

Por estas razones vale la pena conocer las recomendaciones de bebidas para tu negocio de restauración en esta temporada del año. Incluir bebidas calientes como el clásico café, así como aquellas que contengan ingredientes como la canela o la miel, es una decisión inteligente, debido a que las personas las buscarán y esto aumenta las posibilidades de venta.

La importancia de los ingredientes de calidad

Las bebidas adecuadas brindan sensación de bienestar, además de calidez, algo necesario para que el frío y la humedad no afecten tanto durante las lluvias. Claro, para estas sean deliciosas y complazcan a los consumidores, se deben utilizar ingredientes de alta calidad, lo que asegura un producto óptimo.

Nestlé Professional destaca por ofrecer soluciones de bebidas para tu negocio, con productos que enriquecen cualquier carta de bebidas, incluyendo las cálidas para tiempos lluviosos. Ejemplos claros son Nescafé y Chocolate ABUELITA, dos líneas de productos indispensables para los que quieren destacar dentro de la industria de restauración.

Ideas de bebidas para tu negocio

Las bebidas calientes clásicas son los tés o infusiones, el café y el chocolate caliente. Hay variantes son muy interesantes e ideales para expandir la oferta de bebidas para tu negocio, por ejemplo:

Café con leche de coco y almendras

Ingredientes:

  • Café espresso hecho con 2 onzas.
  • ¾ de taza de leche de coco.
  • 2 cucharadas de cubierta batida.
  • Extracto de ¼ cucharadita de almendras.
  • 1 cucharadita de almendras en rodajas.
  • ¼ cucharadita de cacao en puntas.
  • Azúcar al gusto.

Preparación: es una variante saludable de café, y se hace llevando la leche de coco, el café y el extracto de almendras a fuego lento, en una cacerola pequeña.  Una vez calentada la mezcla, se comienza a cocinar a fuego medio-alto. Se agrega una cucharada de cubierta y se bate la mezcla con un espumador de leche, hasta que esté espesa y espumosa.

La mezcla se integra al café en una taza grande, cubriendo con la cucharada de cubierta, las almendras en rodajas y las puntas de cacao.

Finalmente, se sirve la taza. La receta es muy sencilla, se puede preparar en tan solo 10 minutos.

Infusión de jengibre y limón

Ingredientes:

  • 1 trozo de jengibre fresco, 2 cm.
  • 1 limón.
  • 1 taza de agua.
  • Miel al gusto.

Preparación: se pela y corta el jengibre en rodajas finas, para luego integrarlas con el agua hirviendo. Se deja hervir por 10 minutos, y cuando se retire del fuego se agrega el jugo de un limón, además de la miel para endulzar.

Se cuela y se sirve caliente para disfrutar de una infusión deliciosa, que además fortalece las defensas durante la época de lluvia.

Chocolate caliente con menta

Ingredientes:

  • 1 taza de leche evaporada.
  • ¾ de taza de chocolate oscuro en trocitos.
  • ½ cucharadita de extracto de menta.
  • 1 taza de agua.
  • Caramelitos de menta triturados.
  • Crema batida.

Preparación: se combina la leche, el agua y el chocolate en una cacerola mediana, a fuego medio-alto y revolviendo con frecuencia. Se retira del fuego cuando los trocitos de chocolate se derritan y la mezcla esté al vapor, y luego se agrega el extracto de menta.

Se debe batir la mezcla de chocolate resultante hasta que esté ligeramente espumosa, y luego dividirla entre tres tazas. Para servir, se decora cada una con la crema batida y con los caramelitos de menta triturados. Es posible servir en tazas más pequeñas si se desea compartir entre más personas.

You may also like

Deja un Comentario