Hasta hace tan solo unos años trabajar desde casa (Home Office) era una tarea bastante inusual en nuestro país, sin embargo, con la pandemia acontecida por el COVID-19 y otros factores cada vez son más las empresas que prefieren que sus colaboradores trabajen desde casa, lo que sin duda representa un sinfín de ventajas para ambos sectores, no obstante, hacer la transición de un modo de trabajo a otro muchas veces no es una tarea tan sencilla como lo pareciera, pero finalmente como seres humanos estamos creados para adaptarnos a diversas situaciones, y ya sea que en la actualidad trabajes desde casa o bien lo vayas a hacer siempre será una excelente idea crear un espacio de trabajo inspirador en casa para que tu rendimiento sea al 100% cada día de tu vida laboral.
Cómo Crear Un Espacio De Trabajo Inspirador En Casa
Cuidar de cada detalle en tu nuevo espacio de trabajo indudablemente hará de tu experiencia de trabajo en casa una rutina no solo muy cómoda, sino además hará que en cada tarea que realices seas muy eficiente.
Es por ello que estos son algunos consejos que debes de tener siempre en cuenta, y como te lo mencionamos ya sea que recién comiences a trabajar de manera remota o ya lo estés haciendo, si tomas estos consejos tu experiencia siempre será muy cómoda lo que a su vez hará que cada día seas más productivo.
Hablando de ello, si como parte de tu rutina diaria está la de tomar café, ahora que estés en casa podrás disfrutar de esta deliciosa bebida a cualquier hora del día y con el toque especial que siempre le das tú, para ello no hay nada mejor que saber cómo hacer café con cafetera de filtro que es la que seguramente dispones en casa, y de esta forma disfrutar de esta bebida con el dulce sabor casero.
Ahora sí démosles paso a los consejos para qué crees un espacio de trabajo en casa simplemente inspirador:
La Iluminación Es Esencial
Cuando elijas tu lugar de trabajo lo primero que debes de hacer es ponerlo en el lugar donde mejor iluminación haya.
Los expertos recomiendan que por la mañana la iluminación debe ser intensa y natural, ya que con ello tu cuerpo frenará la producción de melatonina, que es la hormona reguladora del sueño, y la mejor manera de hacerlo es con la luz solar.
Además, es de suma importancia que tu computadora esté colocada en sentido opuesto a las ventanas de tu casa, ya que de lo contrario el sol no te dejará ver tu pantalla o bien el reflejo que cause podrá cansar o dañar tu vista.
Lo mismo debes de hacer con la iluminación que utilices de noche.
Invierte En El Mejor Escritorio, Silla Y Todo Lo Que Necesites Para Trabajar
Lo barato sale caro y en este caso también aplica lo que quiere decir es que cuando trabajes desde casa debes de contar con todos y cada uno de los elementos necesarios para hacerlo y por supuesto siempre deben de ser de la mejor calidad posible.
Dos elementos a los que les debes de prestar más atención es al escritorio y a la silla, esta última debe darte la mejor ergonomía, ya que es en ella donde permanecerás más tiempo.
Recuerda que al trabajar en un escritorio el monitor de tu computadora debe de quedar justo debajo de tu línea de visión cuando miras al frente, que tu espalda siempre debe de estar recta, y que tus manos y tus codos siempre deben de ubicarse a la altura del teclado, esto hará que no dobles tus muñecas al trabajar.
Lleva Tus Plantas Contigo
Además de ser muy decorativas, las plantas te brindarán paz, oxígeno, entre otros beneficios, así que no olvides tenerlas junto a tu lugar de trabajo en casa, te aseguramos que será la mejor decisión que tomes.
Instálate En Un Lugar Bien Oxigenado
Además del oxígeno que te brindarán tus plantas es una excelente idea que tu espacio de trabajo esté ubicado en un lugar bien oxigenado, ya que el aire siempre debe de circular, de esta forma te mantendrás más concentrado y por ende rendirás por más tiempo en todas y cada una de las actividades que realices.
Un Espacio De Trabajo Sin Distracciones
Finalmente, escoge un lugar en donde no tengas distracciones, como por ejemplo colocar tu espacio de trabajo donde la televisión esté frente a ti, y aunque suene muy curioso, que tu espacio de trabajo de igual forma esté alejado de tu cama o del sillón, ya que psicológicamente querrás tomar un descanso aun cuando no lo necesites.
Por supuesto, también debes de programar tus descansos, donde una taza de café siempre será tu mejor compañía, para que cuando ya estés listo vuelvas al trabajo y le compartas al mundo todos tus logros.