Hacer ejercicio tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud como la de ayudarnos a controlar y mantener nuestro peso corporal, reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, controlar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y de la insulina en el cuerpo, a controlar una afección de salud crónica, a dejar de fumar, a mejorar nuestra salud mental y nuestro estado de ánimo, a mantener nuestras habilidades de pensamiento, aprendizaje, y juicio a medida de que envejecemos, a reducir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer, a reducir el riesgo de caídas, a dormir mejor, a mejorar nuestra salud sexual, así como a aumentar nuestras posibilidades de vivir más tiempo, y por supuesto a fortalecer nuestros músculos y huesos, no obstante, nuestro cuerpo además de una buena alimentación hay ocasiones en las que necesita de una buena suplementación alimenticia, para que de esta forma tengas un mejor rendimiento sea cual sea el deporte que realices.
¿Cómo Puedes Hacerle Para Que El Ejercicio Sea Parte De Tu Rutina?
Hacer ejercicio pareciera ser una tarea sencilla, pero no lo es por diversas causas, es por ello que para que este sea parte de nuestra rutina diaria siempre debemos de tener en cuenta los siguientes consejos:
- Recordar que poca actividad física siempre será mucho mejor que no hacer nada.
- Encontrar actividades físicas que nos encanten, por ejemplo, jugar fútbol, nadar, ir al gimnasio, jugar tenis, etcétera.
- Entretenernos mientras hacemos ejercicio.
- Encontrar actividades que podamos hacer incluso cuando haya mal tiempo.
- Siempre mantener un registro de nuestro progreso, esto nos motivará mucho a seguir adelante.
- Estar siempre activo teniendo compañeros al hacer ejercicio, por ejemplo, ir a un gimnasio, correr con nuestros familiares o amigos, ir a una escuela de natación.
- Hacer nuestras actividades más intensas, es decir, podemos caminar más, a mayor ritmo, recuerda que los pequeños cambios son en realidad cambios muy grandes.
Con estos consejos podrás ir haciendo del ejercicio parte de tu rutina diaria, y como todo buen hábito esto nos traerá muchos beneficios en todos los aspectos.
Suplementos Alimenticios
En cuanto a los suplementos alimenticios es importantísimo que antes de consumirlos le preguntes a un experto en el área de la salud al respecto, incluso le puedes preguntar a tu entrenador ya que seguramente estará capacitado para darte una buena respuesta.
Debes de recordar que los suplementos alimenticios deportivos pueden ser pastillas, polvos, o bien bebidas que se usan para fortalecer la musculatura, perder peso, mejorar la resistencia, por lo cual siempre debes de tener mucho cuidado al consumirlos, por lo cual lo reiteramos, siempre debes de tener la aprobación de un experto del área de la salud antes de consumirlos.
¿Dónde Puedo Adquirir Suplementos Alimenticios?
En vitahub podrás adquirir más de 1,000 suplementos alimenticios seleccionados por los expertos, así como planes de suplementación, asesoría de profesionales en el área, test genéticos y de bienestar, entre muchos otros beneficios más.
Es por ello que vitahub se ha posicionado como líder en su ramo, donde por supuesto siempre tendrás la garantía de que todos los productos que te vendan cumplirán con tus expectativas al 100%.
Disclaimer
Siempre será muy importante que consultes con un profesionista del área de la salud antes de consumir cualquier medicamento, o suplemento alimenticio.
La información presentada en los enlaces externos de este artículo es responsabilidad única y exclusivamente de esos sitios web.